Telecom Italia definirá mañana si acepta la nueva propuesta David Martínez
El empresario mexicano ofertó u$s 960 millones a cambio de manejar el managment por dos años. Se define mañana.

El directorio de Telecom Italia informó que mañana definirá su posición ante la nueva propuesta que le hizo el dueño de Fintech, David Martínez, al vencerse hoy el último plazo que tenían para concretar la compra de la compañía. 

El empresario mexicano ofreció u$s 960 millones a cambio de que le garanticen el managment de la compañía por dos años y si finalmente el Gobierno no aprueba la transferencia que le devuelvan los fondos.

Si bien David Martínez históricamente mantuvo una buena relación con los Kirchner -incluso apoyó públicamente a la Argentina en la pelea con los fondos buitres-, La Cámpora que maneja la Secretaría de Comunicaciones a través de Norberto Berner, se resiste a aprobar su ingreso en Telecom porque considera que el empresario es cercano al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de quien es socio en Cablevisión.

La operación que se definirá mañana incluye la posibilidad -que está en discusión- de que Martínez compre incluso otra clase de acciones -la oferta que hizo es por el 54,75% del paquete que controla el 51% de Telecom Argentina. Y hasta se habla que se podrían poner en venta unas acciones especiales que permitirían comprarle a la familia Werthein, los otros grandes accionistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.