Campo
Se suspendieron las elecciones en Federación Agraria por una denuncia de fraude
La oposición aseguró que manipularon los padrones para favorecer al candidato de Buzzi. Temen que la Justicia intervenga la entidad.

En los últimos años las elecciones en Federación Agraria (FAA) se convirtieron en un verdadero ring de boxeo. Las peleas entre los máximos dirigentes de la entidad hicieron de cada congreso electoral un show de denuncias y acusaciones cruzadas.

Sin embargo, bien o mal, todos los años las elecciones llegaron a realizarse -siempre en la ciudad de Rosario- resultando ganador el actual presidente, Eduardo Buzzi, que permenece en ese cargo desde el año 2000.

Pero en esta oportunidad se agregó un condimento especial que abrió más que nunca las internas entre los dirigentes oficialistas que responden a Buzzi y los opositores que se encolumnaron detrás de Pablo Orsolini y Julio Currás.

Sucede que Buzzi anunció que dejará de la presidencia tras 14 años consecutivos e impulsó a su hombre de confianza, Omar Príncipe. Y, justamente, la sucesión de Buzzi es vista por los opositores como la gran oportunidad de tomar el poder en la entidad.

La cuestión es que, en este contexto, la Justicia de la provincia de Santa Fe dio lugar a una denuncia presentada por la "Agrupación Unidad Federada" -que lidera Orsolini- debido a la supuesta manipulación de los padrones electorales.

Así, el Inspector General de Personas Jurídicas de Santa Fe, Ricardo Silberstein, ordenó suspender el Congreso de FAA a partir de denuncias por "maniobras fraudulentas electorales" orientadas a favorecer al candidato del oficialismo.

Pero la respuesta del buzzismo a esta medida fue redoblar la apuesta: anoche enviaron un comunicado indicando haber "tomado la firme decisión de realizar el 102° Congreso de FAA, ya que no hay razones para que ello no suceda".

Así las cosas, esta mañana tras intensas reuniones entre los integrantes del Consejo Directivo de FAA, se decidió finalmente suspender las elecciones para evitar que la Justicia termine interviniendo la entidad.

Ahora, según pudo saber La Política Online, la idea sería que el Congreso se realice en un plazo no mayor a 60 días, al tiempo que la semana que viene la oposición planea presentarse en la Justicia para entregar más pruebas del supuesto fraude.

En este sentido, un comunicado oficial de FAA señaló que "trabajaremos hacia la convocatoria de un nuevo Congreso, en el plazo establecido por dicha normativa, fieles a nuestra historia de más de un siglo de respeto por las instituciones democráticas".

"Hacemos responsables de esta inédita situación a los actores que desde la entidad se han prestado a los operativos de desprestigio de nuestra organización", agregó el comunicado emitido por el buzzismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Buzzi deja la Federación Agraria y ya empieza a medirse en Santa Fe

Buzzi deja la Federación Agraria y ya empieza a medirse en Santa Fe

LPO
El dirigente rural está entusiasmado con el alto nivel de conocimiento que tiene. Arde el clima electoral en la entidad.
Orsolini denunció a Principe por miedo a que le pegue

Orsolini denunció a Principe por miedo a que le pegue

LPO
LPO accedió en exclusivo a la denuncia. “Me dijo que me iba a cagar a trompadas, que no me iban a reconocer de la paliza que me iba a dar”, aseguró Orsolini.