Provincia
El kirchnerismo no quiso repudiar la represión de Gendarmería contra el diputado Castillo
Todos los bloques en Diputados rechazaron la agresión menos el FpV. Se mencionó el escrache a Fidanza.

Los diputados kirchneristas se negaron a votar hoy un proyecto de repudio a la represión que sufrió días atrás Christian Castillo, un legislador que integra ese cuerpo y que fue atacado por Gendarmería durante una protesta de trabajadores despedidos de la empresa Lear.

Fue el propio diputado de izquierda quien presentó el proyecto y solicitó su tratamiento sobre tablas. “Acabamos de repudiar cómo La Bonaerense le pegó a tres chicos en Lomas del Mirador, el propio oficialismo presentó el proyecto y todos los bloques acompañamos. Creo que es pertinente avalar este proyecto sobre la represión que sufrimos en la Panamericana”, dijo Castillo.

El diputado había referencia a un proyecto presentado por el diputado de La Cámpora, Miguel Funes, repudiando el accionar de efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de La Matanza que golpearon a tres jóvenes, dos de ellos testigos en la causa por la desaparición de Luciano Arruga.

Pero para el kirchnerismo, el ataque de Gendarmería sobre trabajadores de Lear no merece repudio.

Luego de la exposición de Castillo. El resto de los bloques se fueron solidarizando con el diputado y manifestaron su apoyo al repudio. El FAP fue el primero en manifestar el rechazo. Le siguió la diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, consideró que “si eso le ocurre a un diputado, imaginemos lo que le espera a un ciudadano común”.

Desde Unión Celeste y Blanco, el diputado Guillermo Britos adelantó su voto positivo y resaltó que pese a las diferencias políticas con el Frente de Izquierda repudiaba la represión.

El diputado de radical Fernando Pérez argumentó su apoyo al repudio y destacó que los casos ocurridos en las últimas semanas. “Todo esto marca un clima de intolerancia que debemos repudiar en forma enfática”, dijo el legislador y mencionó el escrache que sufrió el director de LPO, Ignacio Fidanza.

El moyanista Héctor Martínez hizo lo propio. “Tenemos que repudiar todo estos actos de violencia y esperemos que estos hechos no sucedan nunca más”, expresó.

Marcelo Di Pascuale fue quien expuso desde el Frente Renovador y destacó que “más allá que coincidamos o no con Castillo, hoy debemos ir en defensa de un hombre de la democracia que representa a una parte del pueblo de la provincia”.

El proyecto se puso en votación y no alcanzó los dos tercios para ser aprobado. Se notó incómodos a varios legisladores del kirchnerismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Gases y palazos en Panamericana

Gases y palazos en Panamericana

Gendarmería volvió a desalojar una protesta por los despedidos en Lear. La fuerza usó gases y palos para correr a los manifestantes. Lo sufrieron algunos periodistas y el diputado Castillo.
Vuelven los ataques a periodistas: Escrachan a Ignacio Fidanza, el director de LPO

Vuelven los ataques a periodistas: Escrachan a Ignacio Fidanza, el director de LPO

LPO
Afiches intimidantes con la cara y el nombre del director de La Política Online empapelan el Microcentro.