Provincia
El sciolismo inaugura el uso de drones para campañas electorales
En un show de la Bersuit en Pilar, un drone se posó sobre la multitud y arrojó volantes con la leyenda "Scioli 2015".

Con sus clásicos pijamas, los músicos de Bersuit Vergarabat repasaban su gastado repertorio ante unos 10 mil jóvenes. Ocurrió en domingo pasado en el Predio Piané de Pilar. Era el Día de la Primavera y el intendente, Humberto Zúccaro, estaba conforme con su gestión: Había logrado contratar a una de las bandas preferidas de los chicos. Pero claro, en política siempre hay lugar para que todo cambie y que una fiesta se trasforme en una pesadilla.

En medio del show un drone apareció sobrevolando el cielo y se posó sobre la multitud. Una caja abrió sus compuertas y cayeron miles de papeles de un color naranja intenso. La consigna no era otra que "Scioli 2015". Zúccaro los veía caer y enseguida supo de qué se trataba.

Quienes estuvieron allí relatan que una ráfaga de viento hizo que parte de los volantes de campaña cayeran a un costado del predio, pero "el daño" estaba hecho.

Según trascendió, detrás de la maniobra que aún hoy enfurece a Zúccaro estuvo el director de Política y Seguridad Vial, José Molina. Uno de los precandidatos del sciolismo en ese distrito.

Pero la idea de arrojar volantes desde el aire es un recurso de campaña muy utilizado en los últimos años. Ahora, la opción del uso de drones asoma como una idea superadora, apostando al uso de la tecnología.

Quintana tuvo su Pearl Harbor en La Plata 

En La Plata, se recuerda una anécdota de la campaña de 2007 en la que Pablo Bruera derrotó a Julio Alak, hoy ministro de Justicia de la Nación. Ocurrió el domingo previo a las elecciones, cuando el líder de UPCN, Carlos Quintana, dispuso una avioneta y miles de panfletos para arrojar sobre la capital provincial.

En el fragor de la campaña, Quintana ordenó a dos afiliados -que entonces esperaban un asado en un predio cercano al aeropuerto- a que se suban al avión y arrojen desde la nave los volantes. Ya en el aire, cuando el piloto dio la orden las dos personas no dudaron en tirar del avión los paquetes. El problema fue que -ajenos a la contienda electoral- los afiliados lanzaban los paquetes enteros, sin desarmar. Se sabe que algunos cayeron en algunos tejados de Los Hornos. "Las tejas volaban en mil pedazos", relatan en el municipio cuando recuerdan la anécdota. Otros cayeron sobre el arroyo El Gato. "Parecía Pearl Harbor", dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    verdadero
    25/09/14
    10:48
    ¿Y SI CONTRATARA POLICÍAS PARA CUIDAR A LA GENTE HONESTA? ¡QUE MANGA DE BRUTOS, LADRONES, IGNORANTES, RASCABOLAS, INDOLENTES, DESPREOCUPADOS POR LA POBLACIÓN Y ABOCADOS ÚNICAMENTE A LLENARSE LOS BOLSILLOS ! ESTAS CONTRATACIONES DEJAN MEJORES COMETAS QUE PONER POLICÍAS EN LAS CALLES Y ENTONCES.....¡ VAMOS POR MÁS SHOWS !!! TOTAL, LOS GRASITAS COBRAN PLANES Y AMENAZÁNDOLOS CON QUE SI NOS VAMOS VAN A TENER QUE BUSCAR TRABAJO, TENEMOS EL VOTO ASEGURADO!! ¡VIVA LA PROSITUCIÓN Y LA VAGANCIA!!
    Responder
  • 2
    Marco Antonio Moncho
    24/09/14
    21:03
    un drone es lo que usa Scioli en el brazo? no se entiende que es.
    Responder
  • 1
    Matias Dinaka
    24/09/14
    18:05
    Empezó el despilfarro de recursos de la provincia, porque digo yo no le aumenta a los maestros en vez de publicitar su gestión, si la gestión se vería en hechos concretos no haría fatla que se publiciten, Scioli me da miedo, es una mentira, la provincia esta en llamas. Ojala los politicos no sean cómplices de este mamaraccho
    Responder
Más de Provincia
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.