Ataques a la prensa
Lanata entrevistó a Fidanza por el escrache y mencionan al "Topo" Devoto
El imprentero que produjo la película Néstor Kirchner es mencionado como uno de los autores del ataque.

El periodista y conductor del exitoso ciclo Periodismo Para Todos (PPT) Jorge Lanata, entrevistó hoy en radio Mitre al director de La Política Online, Ignacio Fidanza, luego del escrache que sufrió la semana pasada con una pegatina de afiches anónimos e intimidatorios en inmediaciones de Plaza de Mayo y frente a la redacción del portal.

“Ya presentamos una denuncia penal por coacción e injurias y solicitamos las cámaras del Gobierno de la Ciudad. Habrá que esperar para ver que si aparece alguna patente u otro indicio que permita identificar a los que hicieron el escrache”, reveló Fidanza.

En la entrevista por primera vez se mencionó el nombre de Jorge “Topo” Devoto como posible autor del escrache. “Lo que sucede es que el gobierno nacional privatizó los escraches anónimos. No es información que tenga confirmada, pero nos venían comentando distintas fuentes que los afiches los habría instrumentado ‘El Topo’ Devoto y no lo publicamos porque queríamos ser serios y chequealo bien, pero anoche empezó a trascender en las redes sociales”, dijo el director de LPO.

Fidanza recordó que Devoto es un imprentero, publicista y productor de la película Néstor Kirchner, beneficiario de innumerable cantidad de contratos y subsidios de distintas dependencias del Estado nacional, como reveló en una excelente investigación el sitio Eliminando Variables. “Hizo una industria a partir de la memoria de Néstor Kirchner”, apuntó.

Devoto es el ex marido de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a quien le produjo una película sobre la Masacre de Trelew. Se trata de un ex montonero que en su momento cercano al desaparecido Rodolfo Galimberti, muy conocido en el peronismo. Dueño de la empresa Utopía, cuyo fuerte es precisamente la publicidad en la vía pública. Devoto ya había sido señalado de imprimir los afiches que escracharon a periodistas de Clarín.

Incluso, en el propio kirchnerismo suelen comentar que Devoto habría sido beneficiado de numerosos contratos de publicidad y cartelería pública durante la gestión de su ex mujer en el Instituto del Cine.

“Ya cuatro fuentes distintas nos aseguraron que el escrache fue una orden de Máximo Kichner, es algo que deberá investigar la Justicia”, explicó Fidanza y consultado por el motivo explicó que “hicimos algo tan sencillo como publicar una encuesta de la consultora Polldata, dos días después del acto de La Cámpora sobre la intención de voto de Máximo como candidato a intendente de Río Gallegos. Allí que le daba 6 puntos con una proyección de 7 y un 70% de rechazo en su propia ciudad”.

“Esto no hay que entenderlo como parte de grandes estrategias o acciones pensadas. La Política Online es un medio crítico, pero no es antikirchnerista. Tenemos tensiones con muchas fuerzas políticas, eso es algo lógico. Lo que no es lógico la es la reacción. Yo creo que esto tiene que ver con entregarle resortes muy delicados del manejo del poder a gente que claramente no está capacitada para esto”, agregó el director de LPO.

Además, Fidanza destacó que pasados seis días del ataque todavía nadie del arco kirchnerista llamó para solidarizarse por el escrache. “Para eso que lo firmen y debatimos públicamente, hasta sería más noble”, destacó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    gabo
    30/10/14
    09:26
    Otro petardo del gordo vende humo Caruso Lanada... Puras denuncias que luego quedan en la nada.... Está ultra chequeado!!!! En fin, una operación de prensa más....
    Responder
  • 1
    Maria Amaro
    24/09/14
    08:21
    Es una pena que tantos argentinos hayan vendido su alma al diablo, incluso muchos sin necesitarlo, por alguna enorme ambicion. Espero que les llegue su castigo por Estafa al Estado o al menos que no los olvidemos. "Si un traidor puede mas que unos cuantos..."
    Responder
Audios relacionados

Ignacio Fidanza en radio Mitre