Provincia
Desde Nueva York, Ottavis responsabiliza a ministros de Scioli por la falta de insumos en hospitales
Negó que existan problemas aduaneros y pidió a los funcionarios de la Provincia que reconozcan el problema.

El diputado provincial, José Ottavis, negó que los faltantes de insumos en hospitales bonaerneses se tengan relación con las trabas a la importación y señaló como responsables a ministros de Daniel Scioli. "Esta situación tiene que ver con el financiamiento hospitalario por parte de la provincia”, dijo.

Así, el líder de la agrupación "Peronismo Militante" cruzó la tapa de Clarín de hoy y apuntó responsabilidades hacia Daniel Scioli. "Venimos manifestando hace tiempo nuestra preocupación sobre la problemática que se registra en los hospitales de la provincia. Nos reunimos con el ministro de Salud, Alejandro Collia, y con la ministra de Educación, Nora De Lucia, para buscar respuestas a la falta de insumos básicos y el estado de situación de los comedores escolares”, agregó.

La denuncia molestó al gobierno y la agencia de noticias Télam promovió hoy una serie de notas sobre el tema. Todas señalan al gobierno de Scioli como responsable.

Los entrevistados por la agencia oficial fueron varios: El secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, dijo que en la ciudad "hay stock" de insumos hospitalarios y que se estudia comenzar a mediano plazo la producción local de estos productos. En tanto, el presidente la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, criticó los mecanismos de compra y de pagos por parte del gobierno provincial.

También Ottavis fue entrevistado por Télam. Allí, apuntó a los medios de comunicación y dijo que “es necesario que los medios dejen de apretar a los gobiernos desinformando con sus títulos y que los dirigentes políticos intervengan aclarando y reconociendo el problema para construir soluciones como hasta ahora”.

Clarín había tomado una denuncia del presidente de la Federación de Clínicas (Fecliba), Héctor Vazzano, quien aseguró que faltaban jeringas en los hospitales. “Si se consiguen cuestan 2 pesos, cuando el precio anterior era 60 centavos”, agregó. Desde esa entidad que reúne a unos 350 establecimientos sanitarios bonaerenses privados, habían atribuído el problema con las jeringas a la demora en la liberación de importaciones. El único proveedor nacional, explicaron, sólo es capaz de abastecer el 30% de la demanda.

El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, , reconoce los problemas de abastecimiento, pero asegura que no hay atrasos en los pagos, algo que sí ocurrió el año pasado. “Lo que hay es una grave distorsión en los precios en el mercado de la salud”, afirmó, consultado por Clarín. “Lo habitual es que para los hospitales hagamos dos licitaciones anuales para la compra de insumos, y nos encontramos con que en la segunda de este año venían productos con un 100% y hasta un 150% de aumento, lo que no aceptamos”, explicó Ortiz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    24/09/14
    19:53
    Ottavis, a vos que te gusta, si en los hospitales falta algo, pliss, ¡no le pegues a las enfermeras!!!
    Responder
  • 2
    23/09/14
    21:50
    son rapidos para los titulos en lapo
    Responder
  • 1
    23/09/14
    21:02
    ¿pero como? ¿critica desde New York? ¿lo dejó escrito para que los gansos que laburan con él lo declaren?
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.