Quilmes
El country de Recalde y Kunkel tiene un 90 por ciento de casas sin declarar
Es el “Nuevo Quilmes”, que además le debe 8 millones a la municipalidad y todavía no tiene autorización de la Provincia.

El country Nuevo Quilmes, donde viven los vecinos más pudientes de este distrito del sur del conurbano, está en un limbo legal desde hace varios años. Como contó LPO, aún carece de autorización de la Provincia, no paga los aumentos de las tasas municipales, y ahora el organismo de recaudación bonaerense, Arba, detectó que de 10 casas, 9 están sin declarar.

En ese emprendimiento inmobiliario invirtieron Mariano Recaldo y Carlos Kunkel, entre otras personalidades de la política. 

De acuerdo con Arba, el country le debe 2 millones de pesos por las casas no declaradas. A su vez, el municipio que conduce Francisco Gutiérrez le exige como plazo máximo para este viernes un plan de pagos de 8 millones por las tasas municipales impagas.

De la declaración jurada presentada por el camporista titular de Aerolíneas Argentinas, se desprende un considerable aumento del patrimonio que se concreta entre otras inversiones en el country Nuevo Quilmes, donde Recalde duplicó sus activos en 2013 invirtiendo 2,5 millones de pesos.

Asustado por la investigación de su patrimonio, Recalde quiere ser diputado nacional en 2015, para tener por lo menos cuatro años de fueros y alivios judiciales.

El country, un nordelta del sur bonaerense muy atractivo por su cercanía a la Capital, sus amplios terrenos y lujosas casas, está eximido de los aumentos de las tasas municipales desde 2012. Como aún sigue sin autorización de la Provincia, la gerencia implementó una serie de argucias administrativas para no pagar más de la cuenta.

Pero finalmente “El Barba” Gutiérrez obtuvo un fallo favorable en su apelación, y así se lo notificó a la empresa, que tiene hasta este viernes para presentar un plan de pagos, según indicaron a LPO desde el municipio, que ya viene ampliando su nivel de tolerancia. En caso contrario, el Gobierno local iniciará acciones legales. 

Por otro lado, Arba informó hoy que por medio de un "drone fiscalizador" detectó que casi nueve de cada diez construcciones de este predio cerrado "no están declaradas ante el Fisco y tributan como baldío".

"Según estimaciones, la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los 2 millones de pesos", indicó el organismo en un comunicado.

El country seguramente argumente que, al no tener una autorización final de la provincia que convalide todo lo actuado con el municipio, sus propiedades no cuentan todavía con las divisiones catastrales.

De hecho para el municipio aún está identificado como un solo bloque, lo que era el predio de Telefónica. En Quilmes se lo conoce como el predio de la ex Startel de Don Bosco, donde la empresa tenía unas antenas satelitales que utilizaban para repetir las señales.

El titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que "con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    VHGuello
    24/09/14
    20:52
    Es una verguenza el tratamiento de esta noticia, no se citan fuentes, se habla de estimaciones, se ponen adjetivos, y por que es noticia este country y otros no? Si los que evaden no dice que sean ellos?
    Responder
  • 12
    cristianforlin
    24/09/14
    20:27
    Y que tienen que ver los fuincionario con la administracion erronea o la falta de investigacion de la gente que vive en donde se evaden impuestos? Y los otros countryes que pasa? Orinan agua bendita? Ya no saben que hacer para pegarle a recalde
    Responder
  • 11
    DauneF
    24/09/14
    19:59
    Y si el country tiene gente de la clase que suele evadir, pero no se plantea que sean los funcionarios los que no declaran, en todo caso investiguen a los que administran el country
    Responder
  • 10
    DanielPirlo1
    24/09/14
    10:19
    Yo vivo en un edificio en el cual el administrador lleva las cuentas de manera sumamente DUDOSA, tengo que conseguirme fueros legislativos por las dudas que me empiecen a investigar??? Por favor, un poco de seriedad a la hora de hacer la nota.
    Por otro lado, me alegra que ARBA haga foco en recaudar más sobre quienes tienen más.
    Responder
  • 9
    rmarta603
    24/09/14
    10:15
    recalde quiere ser diputado porq es un politico y su carrera es la politica... aca se asume directament qu lo que busca son fueros porque estan acostumbrados a defender los manejosde otras fuerzas politicas... vegonzoso
    Responder
  • 8
    SouzaAnalas
    24/09/14
    10:10
    Pregunta: ¿Recalde si paga sus impuestos? ¿Si tiene todos los papeles en regla? Porque si es así (y asumo que lo es, sino lo hubieran dicho enseguida) ya no saben que inventar para pegarle. Cuando ves una nota por día sobre la misma persona, la operación es incuestionable... y más cuando leés a los mismos insultando, ja.
    Responder
  • 7
    dotcom
    23/09/14
    19:39
    EMILIESPATER, NORAWROD, ADRIANAHURLINGH, MACHILEREA, TODOS/AS CHORIPANEROS/AS QUE POR ESCRIBIR PAVADAS A FAVOR DE GARKALDE DE LA GARKAMPORA RECIBEN PLANES SOCIALES. EL DEFICIT DE AEROLINEAS ES DE USD 2 MILLONES X DIA Y LO PAGAMOS TODOS, NO PRESENTA BALANCES, ES DECIR SE OCULTA INFORMACION DE UNA EMPRESA QUE LAS ACCIONES SON TODAVIA DE MARSANS ES MENTIRA QUE ESTA NACIONALIZADA, EL ESTADO SOLAMENTE LA GERENCIA, ES DECIR LA ADMINISTRA. GARKALDE Y KUNKEL, EL PATOTERO DEL RELATO, TENDRIAN QUE EXPLICAR DE DONDE SACAN LA GUITA PARA VIVIR EN ESE COUNTRY. AHORA SI EL COUNTRY PAGA O NO LOS IMPUESTOS Y LAS TASAS MUNICIPALES, NO ES CULPA DE ESTOS 2 INTEGRANTES DE LA BANDA DESCONTROLADA ENCABEZADA POR LA LUMINARIA DE TOLOSA, PERO LA DUDA ES...SABIAN DE ESTA SITUACION Y COMO SE CREEN IMPUNES COMPRARON IGUAL ? NO IMPORTA....LES QUEDA POCO......POR MAS FUEROS PAARLAMENTARIOS QUE QUIERAN CONSEGUIR, POR MAS JUECES ADEPTOS QUE PUEDAN NOMBRAR EN CASACION PARA GARANTIZARSE IMPUNIDAD TENEMOS MEMORIA PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR...DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR , NI LOS AVIONES DE LAZARO EL LAVADOR NI DE KRISTOBALITA EL MEGA TESTA KK LOS VAN A SALVAR....Y COMO DIJO NEFASTOR "TRAJE A RAYAS PARA TODA ESTA BANDA DESCONTROLADA" ...AH ....USTEDES VAYAN BUSCANDO ALGUN LABURO EN SERIO PORQUE SE LES TERMINA LA BECA....SON COMO LOS 4000 EMPLEADOS DE GARKALDE EN AEROLINEAS....UNOS PARASITOS TOTALES !!!!!! JAJAJAJA
    Responder
  • 6
    EmiliaEspater
    23/09/14
    18:55
    Aerolíneas achica el déficit año tras año, duplico los vuelos, aumento la cantidad de pasajeros y de los ingresos y la nota que sale es que donde vive el director de Aerolíneas hay gente que no paga los impuestos.... Nos están tomando el pelo??
    Responder
  • 5
    NoraWRod
    23/09/14
    18:23
    Pero esto es como si mi vecino no paga los impuestos y dicen que es culpa mia!!! ¿Que culpa tienen algunos de los vecinos que son funcionarios públicos, que el resto no pague lo que corresponde? Sera problema de ellos y de los dueños del Country. Pero claro, no había noticias negativas y saltaron con esto!!!
    Responder
  • 4
    Adrianahurlingh
    23/09/14
    18:20
    ¿El Country de Recalde y Kunkel? ¿Son los propietarios?? ¿Porque entonces no ponen cada vez que aparece un narco en el Tigre, "Un narcotraficante vivía en EL Country de Massa"? Esta noticia va directamente a atacar a Recalde solo porque es un dirigente joven que a logrado que Aerolíneas Argentinas crezca en 6 años, que haya triplicado la cantidad de aviones y tenga una flota homogénea, ademas de llegar a las 24 provincias del país, cosa que no se daba hace mas de 20 años!!
    Responder
Noticias relacionadas

“Barba” Gutiérrez intimó al lujoso country “Nuevo Quilmes” por deuda de 8 millones

Tiene 5 días para regularizar la deuda, por aumentos de las tasas municipales que no paga desde 2012.
Asustado por la investigación de su patrimonio, Recalde quiere ser diputado para tener fueros

Asustado por la investigación de su patrimonio, Recalde quiere ser diputado para tener fueros

LPO
En su entorno preocupa el avance de una causa por enriquecimiento. Es el dirigente camporista más complicado.