Laura Alonso presentó su repudio al escrache y ya suman tres los proyectos en el Congreso
La legisladora del PRO consideró que esas prácticas buscan "infundir temor a quienes piensen diferente".

La diputada nacional del PRO, Laura Alonso, presentó en la Cámara Baja un proyecto de declaración repudiando el escrache intimidatorio que sufrió la semana pasada el director de La Política Online, Ignacio Fidanza. Con la iniciativa presentada hoy ya suman tres los textos ingresados al Congreso recusando el ataque.

En los argumentos de la iniciativa, Alonso destaca que la práctica del escrache en la actualidad es utilizada "con el fin de infundir temor a quienes piensen diferente, de castigar lo distinto. El escrache es el método que los grupos intolerantes utilizan para imponer de forma autoritaria su visión y con ello atentar contra el sistema democrático, la paz y el respeto mutuo en una sociedad".

"Esta práctica es contraria al sistema democrático y debe ser repudiada, en tanto y en cuanto podría funcionar como un mecanismo de censura indirecta a la labor del periodismo", consideró la legisladora.

El texto hace referencia a otros escraches repudiados por Diputados en los últimos meses. Y enumera la agresión al entonces vice ministro de Economía, Axel Kicillof, y su familia durante un viaje a Uruguay en Buquebus. También la difusión de fotografías de los gerentes de los supermercados acusándolos de generar la inflación. Y los escraches, en 2011 y 2012 a varios periodistas por plantear diferencias con el gobierno nacional.

El proyecto se suma a los presentados por los legisladores Patricia Bullrich y Alberto Asseff. La primera sostuvo que Argentina "está ingresando en una peligrosa espiral de violencia semántica, censura directa, temor a represalias laborales o durísimas réplicas presidenciales por no uniformar su pensamiento al discurso oficial".

Mientras tanto, el massista Asseff consideró "oportuno remarcar que cuando el oficio de periodista es víctima de un ataque que busca aniquilarlo, el Gobierno, por acción u omisión, es el principal sospechoso".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La oposición lleva al Congreso el repudio al escrache contra LPO

La oposición lleva al Congreso el repudio al escrache contra LPO

LPO
Patricia Bullrich presentó un proyecto de declaración para solidarizarse con Ignacio Fidanza por los afiches intimidatorios.

Presentan otro proyecto en Diputados para repudiar el escrache a LPO

LPO
El massista Alberto Asseff quiere repudiar en el recinto los afiches intimidatorios contra Ignacio Fidanza.