Presiones a la prensa
Fidanza denunció en la Justicia el escrache a LPO y pidió las imágenes de las cámaras porteñas
La denuncia por los afiches anónimos fue presentada en la justicia penal por el delito de coacción.

El director de La Política Online, Ignacio Fidanza, presentó hoy una denuncia en la Justicia Penal por los delitos de amenazas y coacciones en concurso con el delito de calumnias y del delito previsto en el art. 161 del Código Penal, que castiga a aquel que impidiere o estorbare la libertad de prensa.

La denuncia presentada con el patrocionio del doctor Esteban Eseverri, quedó radicada en el juzgado en lo nacional Penal número 29 a cargo del juez Marcelo Conlazo Zavalía y será instruida por el fiscal Eduardo Cubría.

Fidanza presentó esta denuncia para que se investigue el origen de los afiches intimidatorios y anónimos con su nombre y foto y el logo de LPO, que se pegaron el jueves en la madrugada en toda la zona de Plaza de Mayo, Microcentro y frente a las oficinas de La Política Online.

Además, se le pidió al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, que remita las grabaciones de las numerosas cámaras localizadas en Plaza de Mayo, el Microcentro y alrededores, para identificar en lo posible a los autores de la pegatina de los carteles, como primera medida de investigación.

Fidanza denunció en la Justicia el escrache a LPO y pidió las imágenes de las cámaras porteñas

Fidanza hoy fue entrevistado por el programa de los periodistas Silvia Mercado y Ceferino Reato en Infobae TV y reveló que todos los indicios y las fuentes consultadas por LPO apuntan a un ataque surgido desde la cúpula de La Cámpora que además habría tenido el apoyo de personal de reparticiones del Poder Ejecutivo y de imprentas que viven de los trabajos que realizan para el Gobierno Nacional y el kirchnerismo.

No se trata de una novedad que el kirchnerismo apele a escraches “anónimos” para atacar a los medios independientes, como hizo en el 2010 contra periodistas de Clarín y La Nación y en otras oportunidades contra dueños y directivos de empresas de medios.

De hecho, a cinco días de producido el ataque y cuando prácticamente se solidarizaron desde todos los sectores políticos del país, el único espacio que se mantiene en silencio y hasta ahora ni uno sólo de sus dirigentes condenó este ataque a la libertad de prensa, fue el kirchnerismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    chueconegro
    23/09/14
    17:34
    Libertad total de prensa!!!!.Nada que se parezca a Venezuela o Cuba.
    Sino les gusta ,leer otro medio,que hay muchos.
    No se puede coartar la libertad de ningún periodista, básico para una república.
    Sabemos como empieza,pero no como termina.
    Autoritarios y corruptos deben ser excluidos con el voto.Un ciudadano preocupado,libre.
    Responder
  • 3
    chaucha
    23/09/14
    14:18
    La desesperación de Fidanza por tratar de trascender con su autoescrache.....ya da penita.....
    Responder
  • 2
    chiqueHoracio
    23/09/14
    12:55
    la verdad que con tanta mierda que tiras fidanza esta bueno conocer tu cara y poder reconocerte en la calle y cobrarnos . te crees mu machito detrás de este pasquín pero me encantaría verte cara a cara cagon
    Responder
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    22/09/14
    21:08
    si bien me solidarizo con Fidanza, estas cosas suelen suceder cuando uno se prostituye (prostituirse no significa sexo, puede ser también operar mediante la prensa a favor de uno y en contra de otro, faltando a la verdad). No tendrían que suceder ninguna de las 2 cosas...
    Responder
Noticias relacionadas

Escraches anónimos y persecución a la prensa, una triste marca del kirchnerismo

Por Ignacio Fidanza
En su hora más complicada el Gobierno retomó el ataque a los medios, el mismo día que escracharon a LPO.

En el mismo día del escrache a LPO, Cristina atacó a los medios

LPO
La presidenta se refirió a Mitre como “Radio Buitre” y criticó a La Nación por una nota sobre American Airlines.
Vuelven los ataques a periodistas: Escrachan a Ignacio Fidanza, el director de LPO

Vuelven los ataques a periodistas: Escrachan a Ignacio Fidanza, el director de LPO

LPO
Afiches intimidantes con la cara y el nombre del director de La Política Online empapelan el Microcentro.