Massa manda a Facundo Moyano a caminar con la vieja guardia del Conurbano
Visitó Avellaneda y Morón y seguirá bajando a otros distritos de la primera y tercera sección.

El hijo de Hugo Moyano se volcó de lleno a caminar el Conurbano como una pieza del Frente Renovador, seguro ya de su apoyo a Sergio Massa luego de pasar por una fase de dudas y hasta enojo con el tigrense. Su par en el Congreso, Omar Plaini, decidió inclinarse por Daniel Scioli y quiere avanzar en el armado del Gobernador.

En la última semana Facundo Moyano se mostró en Morón y en Avellaneda donde blanqueó su apoyo a los concejales Martín Marinucci y Armando Bertolotto, que buscan ser intendentes por el massismo el año que viene. 

Bertolotto es un dirigente de años en el distrito. Fue presidente del Concejo Deliberante, acompañó a los intendentes Baldomero Alvarez de Olivera, Jorge Ferraresi y ahora, desde el Frente Renovador, busca su chance para tomar las riendas del distrito. 

Marinucci, en cambio, va por su primer mandato de concejal, luego de haberse postulado a concejal en 2009 y a intendente en 2011, obteniendo el segundo puesto. 

Decidido a militar por el tigrense, Facundo Moyano es uno de los enviados a codearse con los dirigentes del PJ bonaerense.

Uno de los encontronazos entre Massa y Facundo Moyano se dio cuando el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner tomó los proyectos de mínimo no imponible del joven diputado buscando quedarse con la iniciativa del impuesto a las Ganancias.

En estos días Moyano junior tuvo una diferencia grande con su compañero de bloque en la Cámara de Diputados, Omar Plaini, luego de que el canillita blanqueara su filiación sciolista y votara a favor del nuevo canje de deuda impulsado por el Gobierno nacional.

En rigor, Facundo había anunciado que votaría a favor del canje y en efecto colaboró en el quórum del tratamiento del proyecto, pero cuando se disponía a dar su discurso fue abucheado desde los palcos y terminó a los insultos con Carlos Kunkel. Finalmente, decidió votar en contra.

En tanto, Hugo Moyano negocia a Plaini para participar de una lista con el PRO. Se sabe que el camionero mantiene conversaciones con el jefe de Gobierno porteño, a quien podría apoyar el año que viene.

El viernes Facundo Moyano estuvo en Avellaneda y se reunió con el concejal Bertolotto, a quien apoya para las elecciones de 2015. El titular de los Trabajadores de Peaje dijo que “estamos compartiendo la misma concepción de ideas y por eso estamos contentos de poder acompañar a Armando en Avellaneda para que tenga la posibilidad de gobernar los destinos de este hermoso distrito”.

Moyano bajó al sur del conurbano para inaugurar la sede del Centro de Planificación y Proyectos Avellaneda 2015, que será conducida por Mónica Litza, esposa de Bertolotto y ex senadora provincial.

“Acompañamos a Kirchner con esperanza, pero luego el actual gobierno se alejó del movimiento obrero, del peronismo, del pueblo y se encerró en si mismo para terminar hablándole a su propia hinchada”, dijo Bertolotto, casi leyéndole el pensamiento a Moyano, a quien le dolió abrirse del kirchnerismo, luego de la pelea de su padre con Cristina.

El sábado el joven diputado visitó Morón para participar del encuentro “Jóvenes en Massa”, que se desarrolló en simultáneo en 20 ciudades del país y concluyó con palabras del tigrense a través de una videoconferencia en Lomas de Zamora.

Facundo aprovechó para mostrarse con el concejal Marinucci, el anfitrión del encuentro en tierras de Nuevo Encuentro. Luego de la actividad, Moyano subió un tuit a su perfil de la red social donde arrobó al concejal y le auguró ser “el futuro intendente peronista” de Morón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.