Presentan otro proyecto en Diputados para repudiar el escrache a LPO
El massista Alberto Asseff quiere repudiar en el recinto los afiches intimidatorios contra Ignacio Fidanza.

El diputado nacional Alberto Asseff presentó un proyecto para repudiar en la Cámara baja los afiches intimidatorios contra el director de La Política Online, Ignacio Fidanza.

El proyecto del legislador massista se suma al de Patricia Bullrich, que el viernes presentó su propio texto en rechazo al escrache contra LPO, y al de Cristian Ritondo que hizo lo propio en la Legislatura porteña. 

Asseff propone "adherir el comunicado de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas mediante el cual expresó su preocupación por el regreso de esta práctica antidemocrática, que en general 'es utilizada para denostar a medios de prensa o comunicadores que ejercen los derechos esenciales de informar, investigar y cuestionar a los poderes públicos'".

En los fundamentos del texto, Asseff consideró "oportuno remarcar que cuando el oficio de periodista es víctima de un ataque que busca aniquilarlo, el Gobierno, por acción u omisión, es el principal sospechoso". "No hay libertad de expresión cuando se presiona a periodistas o se los escracha públicamente con nombre y apellido", remarcó.

"¿Por qué molesta tanto cuando se opina sobre la realidad y sí aceptan todas las noticias que faltan a la verdad o la disimulan encubiertamente?", se pregunta el legislador.

"Esta falta de convivencia entre los argentinos no la promueven los periodistas por contar la verdad en los medios de prensa, lo cual es su obligación como comunicadores, sino desde alguna esferas del gobierno se quiere coartar la libertad de expresión, cuando es crítica a su gestión. En verdad para otro estilo de gobernancia sería muy útil lo que se comunica críticamente, porque sirve para corregir las fallas de la gestión", añade el texto.

"Esto comportamientos no le hacen bien a nuestro sistema democrático y republicano. No queremos que se instale un sistema estaliniano, ni que se persiga a los periodistas independientes, porque a través de estos medios de comunicación la ciudadanía se anoticia de los actos de gobierno ya que ciertos organismos de control (SIGEN, Oficina Anticorrupción, UIF) no brindan datos que resulten desfavorables para el gobierno o directamente se encuentran acéfalos y sin poder efectivo (Defensoría del Pueblo de la Nación)", concluye Asseff.

Por lo expuesto, solicito el acompañamiento de mis pares a fin de aprobar el presente proyecto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La oposición lleva al Congreso el repudio al escrache contra LPO

La oposición lleva al Congreso el repudio al escrache contra LPO

LPO
Patricia Bullrich presentó un proyecto de declaración para solidarizarse con Ignacio Fidanza por los afiches intimidatorios.

La Legislatura porteña repudiará en el recinto el escrache a Ignacio Fidanza

LPO
El macrista Ritondo presentó una iniciativa para rechazar el ataque. Casi todos los bloques se solidarizaron con este medio.