Provincia
Bossio salió a cruzar un pedido de Mariotto y Mussi para que Máximo sea candidato en Provincia
Tras una nota de Verbitsky, se largó un operativo clamor. Bossio dijo que tiene que se "una decisión del espacio".

En medio de un peculiar operativo clamor lanzado desde un sector del kirchnerismo para que Máximo Kirchner sea candidato en la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, uno de los candidatos a la gobernación, salió a aclarar que eso debe ser una decisión del conjunto del espacio político y no algo personal.

La movida empezó ayer cuando Horacio Verbitsky reveló la posibilidad de que el hijo de la Presidenta sea candidato en 2015 en la provincia de Buenos Aires, después de que Máximo recalcara en Argentinos Juniors que nació en La Plata.

Como era esperable, enseguida una parte del oficialismo "se hizo los rulos" y salió a festejar una postulación bonaerense de Máximo. El primer vocero del operativo clamor fue Gabriel Mariotto, siempre dispuesto a inmolarse en las aventuras kirchneristas. Luego, lo acompañó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, que compartió el viaje al Vaticano con la plana mayor de La Cámpora.

"Tiene posibilidades serias de ser candidato en la Provincia, en Santa Cruz. Nació en La Plata, Máximo, y eso es buenísimo", se envalentonó Mariotto, que definió a Máximo "como un hombre de la provincia". Rara definición teniendo en cuenta que nadie lo ha visto recorriendo el territorio bonaerense.

Más efusivo aún, Mussi dijo que "sería importante para nosotros, por su preparación, que él pueda estar en alguna de las listas". "Él nació en la provincia de Buenos Aires, así que podría ser una de las alternativas", agregó uno de los que se anotó para suceder a Daniel Scioli. "Es una persona preparada, muy inteligente y nos representa en todos los sentidos", completó Mussi.

Ante la aparición de esas voces, Diego Bossio salió a poner paños fríos y, pese a elogiar al hijo del matrimonio Kirchner, pidió respetar las decisiones de toda la fuerza política que integran. "No puedo decir si va a ser o no candidato, me parece que más que una decisión personal es una decisión de un espacio político, las especulaciones corren por cuenta y orden de quienes las hacen", lanzó.

"Todos los que forman parte de la política y pretenden tener vocación, tienen aspiraciones, y a Máximo lo veo como a alguien responsable, en su momento se verá, no soy quien para ver si está bien o mal", agregó el titular de la Anses.

La postura de Bossio es significativa no sólo por ser uno de los funcionarios kirchneristas que se postulan para la gobernación, sino también porque es un dirigente con mucha sintonía con el sector más tradicional del peronismo, con el que forjó una buena relación desde el Instituto Gestar.

De hecho, días atrás -después del acto de Máximo- el titular de la Anses dejó bien en claro que no pertenece a La Cámpora. Hoy, en diálogo con radio América, insistió en que "forma parte del Frente para la Victoria y es parte del peronismo".

La posibilidad de una candidatura de Máximo había sido también planteada la semana pasada por Mariano Recalde. "¿Quién no piensa eso en Argentina? ¿Quién no piensa que puede ser candidato a alguna instancia?", indicó el titular de Aerolíneas, en una declaración ampliamente repetida en medios oficialistas.

La "opción bonaerense" parece también una forma de huir a la pésima imagen que tiene Máximo en Río Gallegos, donde algunos pretenden hacerlo competir por la intendencia para que siga los pasos de su padre. Pero LPO reveló que apenas tiene una intención de voto de 6 puntos, con lo que difícilmente pueda llegar a lograr algún cargo. La publicación de esa encuesta al parecer no le cayó nada bien y habría sido el motivo de una cobarde represalia contra este medio.

Hay otro tema que subyace la discusión sobre la presunta candidatura de Máximo en Santa Cruz o Buenos Aires. Como explicó LPO, varios dirigentes de La Cámpora están preocupados por lo que pueda pasar después de 2015 en la Justicia y ya están buscando como asegurarse una banca que les garantice fueros por cuatro años. Uno de ellos es Mariano Recalde, complicado en una causa por el crecimiento de su patrimonio. Máximo no es ajeno a esa necesidad ya que es el encargado de manejar los sospechosos negocios inmobiliarios con Lázaro Báez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Natalio Sovilj
    26/09/14
    13:39
    Maximo tiene un olfato para estas cosas. Je, je je
    Responder
  • 2
    dotcom
    23/09/14
    17:52
    LUCIANA, LARGA LA GRAPPA.....JAJAJAJAJA...CHORIPANERA DE KUARTA, EL GORDO IMPRESENTABLE LO UNICO QUE PUEDE HACER EN LA PCIA DE BS AS ES JUGAR A LA PLAY EN OLIVOS.....LUCIANA, LES QUEDA POKO...VAS A TENER QUE LABURAR Y NO VAS A PODER COBRAR EL PLAN SOCIAL......NI LOS AVINONES DE LAZARO EL LAVADOR NI DE KRISTOBALITO EL MEGA TESTA KK LOS VAN A SALVAR, DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!! POR MAS JUECES ADEPTOS QUE NOMBREN EN CASACION O POR MAS FUEROS PARLAMENTARIOS QUE QUIERAN CONSEGUIR TENEMOS MEMORIA, PARA ENJUICIAR Y CASTIGAR A TODA ESTA BANDA DE VENDEPATRIAS ENCABEZADA POR TU JEFA, LA ILUMINADA DE TOLOSA, LORO BARRANQUERO DE OLIVOS
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    22/09/14
    16:34
    Cómo les da miedo competir con Máximo gorilas eh!!! Saben que si va por Santa Cruz el impacto no es tan grande por lo que dicen las encuestas. Pero si es candidato en Buenos Aires, les hace morder el polvo a todos.
    Responder
Noticias relacionadas
Máximo Kirchner mide sólo 6 puntos en Río Gallegos

Máximo Kirchner mide sólo 6 puntos en Río Gallegos

LPO
Según una encuesta, el hijo de la presidenta tiene 62% de imagen negativa y el 80% no lo votaría nunca en la capital santacruceña.

Apagón en Río Gallegos, cuando Lanata empezó el programa sobre Máximo

LPO
En la ciudad natal del hijo de la Presidenta, no pudieron ver el informe de Lanata gracias a un oportuno apagón.