Almirante Brown
Giustozzi y Cascallares se disputan la creación de la Universidad de Almirante Brown
El proyecto avanza en el Congreso. En el sciolismo dicen que la iniciativa había perdido estado parlamentario.

El avance en el Congreso de la creación de las universidades de la Universidad de Almirante Brown y la Universidad de Hurlingham trajo también los roces entre el kirchenrismo y el massismo.

Días atrás, las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación avanzaron con un dictamen de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y la Universidad de Hurlingham y ambas se encaminan a su tratamiento en el recinto.

En el caso de Amirante Brown, el diputado massista Darío Giustozzi y el funcionario de Daniel Scioli, Mariano Cascallares, se disputan los créditos del proyecto. “Se trata de un paso muy importante. Vamos a seguir luchando desde el Frente para la Victoria hasta llegar a hacer realidad este proyecto”, dijo Cascallares, concejal de Almirante Brown, y salió al cruce de Giustozzi. “Durante los últimos años la gestión del diputado nacional, no se adoptó medida alguna para impulsar el proyecto”, dijo.

Según explican desde el sciolismo, en 2013 el Frente para la Victoria de Almirante Brown recuperó la iniciativa que había perdido estado parlamentario y ahora el oficialismo buscará su aprobación definitiva. En ese contexto, se celebró como un triunfo el dictamen favorable de las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara baja nacional.

Pero Giustozzi también busca capitalizar el dictamen en comisiones y salió a atribuirse la iniciativa. A través de un comunicado oficial, reseñó que él mismo había anunciado que su primer proyecto en el Congreso sería la creación de esa casa de altos estudios. “Tanto el municipio como el Concejo Deliberante de Almirante Brown vienen reclamando su aprobación desde hace 6 años”, explicó.

No conforme, también el vicepresidente del Concejo, Mario Fuentes, que responde a Giustozzi, salió a celebrar el avance legislativo: “Estamos conformes con este avance, porque este es un tema institucional, y nosotros priorizamos que sea un logro para toda la comunidad, y no un proyecto que deba embanderarse políticamente, ni con ánimo partidario”, dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    DanielBilotta
    22/09/14
    13:23
    En efecto: Giustozzi se encargó de frenar el proyecto y tramittó que Adriana Puigrós, entonces a cargo de la comisión de Educación, se encargase de boicotearlo. Cuando eso quedó a la luz y tomó estado oúblico hasta amagó con efectuar una rueda de prensa para desmentir mi artículo sobre el tema en Info Región. Después desistió: no tenía posibilidad seria de hacerlo. Pero este sujeto es así: pretende que su febril imaginación reemplace la realidad. Tampoco el proyecto le pertenece a Cascallares. Con virtudes y defectos, la autoría le corresponde a Villaverde. El de Brown, fue el único que no avanzó en el Senado pese a estar incluido en la media sanción que recibió el proyecto de creación de varias universidades en el Conurbano, como la Jauretche de Florencio Varela.
    Responder
  • 1
    julio
    22/09/14
    09:21
    Sr director de LPO:¡no puedo creer esto que estoy leyendo!.Ahora,esta banda de delincuentes (Giustozzi,Herrero Pons,y otros que no merecen ser nombrados,se quieren adjudicar la autoría del proyecto de la Universidad!!!.Si todo Almirante Brown sabe que es un viejo proyecto de Villaverde,que Giustozzi cajoneó durante seis años,y ahora,seguro por instrucciones de más arriba,se lo quiere atribuir. El proyecto es del frente para la victoria,y nó del rejunte de traidores que es el Frente Renovador.El periodista Sr. Bilotta,que colabora en LPO,conoce bien toda la historia,y puede aclarar el tema.Y mientras tanto,que Giustozzi y su banda que devuelvan la salita de primeros auxilios que Torres y algunos complices vendieron escribanía de Herrero Pons mediante.
    Responder
Más de Provincia
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .
Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

Kicillof le mete presión a los jueces de la Corte: "ellos tienen que resolver el conflicto con Nación"

LPO (La Plata)
El gobernador necesita que el Máximo Tribunal resuelva las demandas que planteo por fondos al gobierno de Milei.