Ciudad
La Justicia ratificó el aumento del peaje que dispuso Macri
Un juez rechazó un amparo presentado por el legislador Bodart contra la suba de un 16% en los peajes porteños.

La Justicia ratificó el aumento dispuesto por Mauricio Macri para los peajes de las autopistas porteñas, luego de que el legislador del MST Alejandro Bodart presentara un amparo para frenarlo.

"Es una suba injustificada por parte de AUSA, con mero afán recaudatorio. Como Mauricio Macri no mejoró el transporte público ampliando el subte, con este tarifazo tiene a los automovilistas de rehenes. Además, en seis años y medio de gobierno ya subió los peajes un 1.140 por ciento, multiplicando varias veces la inflación real", advirtió Bodart el mes pasado.

Pero el juez Ferrer rechazó la medida cautelar y argumentó que “tal como exige la ley 3060, el cuadro tarifario ha considerado horarios y flujos de tránsito”.

De acuerdo al nuevo cuadro, en la 25 de Mayo y en la Perito Moreno, los automóviles de 2 ejes pasarán a pagar 15 pesos en horario normal y 20 pesos en hora pico. Actualmente pagan $13 y $17, respectivamente.

Los autos livianos de 3 ejes pagarán 28 pesos y 38 en hora pico. Los motociclistas pagarán 6 pesos en horario no pico y 9 en hora pico. En tanto que el tránsito pesado pagará de 28 a 90 pesos de acuerdo a la cantidad de ejes en horario no pico y de 38 a 200 pesos en hora pico.

En la autopista Illia, en tanto, los automóviles livianos de 2 ejes pagarán 6 y 10 pesos; los de 3 ejes 12 y 19 pesos y las motos 3,50 y 6 pesos. El tránsito pesado pagará de12 a 43 en horario no pico y de 19 a 95 pesos en hora pico.

El peaje Alberti, en tanto, costará 3 pesos para las motos; 5 pesos para los autos de dos ejes; 10 pesos para los autos de tres ejes y 10 pesos para los camiones de dos ejes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Archivos relacionados