Provincia
Pese a que no lo rechazó, el Frente Renovador pide ahora el veto total del proyecto de D’Elía
Diputados de Sergio Massa cuestionaron a Scioli por no avanzar con un veto total de la ley.

El Frente Renovador en la Cámara de Diputados salió hoy a cuestionar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la decisión de promulgar parcialmente la ley de Jardines Comunitarios, decisión que le endilgaron a “los aprietes” del dirigente Luis D’Elía.

Los diputados Ricardo Jano y Mario Giacobbe salieron al cruce de la decisión del Gobierno bonaerense de promulgar la ley que reconoce el trabajo de los jardines comunitarios, tras un encuentro con legisladores del kirchnerismo en el que se acordó revisar una polémica cláusula que habilita estar frente a salas de jardín a personal sin formación pedagógica.

Así, el massismo toma ahora una postura más dura que la que mantuvo el mismo día de la votación cuando la bancada no rechazó el proyecto y optó por la abstención.

Giacobbe señaló que “no puede ser presidente alguien que se deja apretar por (el dirigente piquetero, Luis) D’Elía, y cuestionó que “no se puede estar en la improvisación permanente en temas centrales como la educación”.

“Es muy grave lo que está ocurriendo con la crisis educativa en la Provincia de Buenos Aires. La directora de Educación, Nora De Lucia, acaba de eliminar los aplazos para igualar la educación hacia abajo y, ahora, ratifican que van a sumar al plantel docente a ‘maestros’ sin títulos. Es una barbaridad. Parece el reino del revés”, dijo Giacobbe.

Por su parte, Jano se mostró disconforme con la medida y señaló que “el Estado no puede delegar su responsabilidad de educar en terceros”. “El gobierno debe vetar esta ley. El estado no puede delegar su responsabilidad de educar a los niños de 45 días a 5 años en terceros, mientras asigna la totalidad de los recursos económico”, sostuvo el legislador.

El diputado de la quinta sección indicó que “la ley habilita la creación de nuevos centros comunitarios, por lo tanto detrás de esto hay una persecución y un objetivo político de que los movimientos sociales casi todos ellos vinculados al Gobierno y a Luis D’Elía sigan expandiendo esta práctica que va más allá del servicio docente”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

¿Por qué los diputados de Massa y la UCR no rechazaron el proyecto de Luis D’Elía?

LPO (La Plata)
En el Frente Renovador eligieron la abstención. Lo mismo la UCR que esperaba cambios en el Senado.