Provincia
Molestos con Granados, en La Bonaernese amenazan con medidas de fuerza
El titular de Sipoba aseguró que hay efectivos de la policía que trabajan 22 horas por turno.

Efectivos de la Policía bonaerense cuestionaron los Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) creados por Alejandro Granados y adelantaron que podrían avanzar con protestas si no se mejoran las condiciones de trabajo.

Los agentes nucleados en el Sindicato Policial de Buenos Aires (Sipoba) dicen que trabajan 16 horas arriba de un móvil y ni siquiera pueden ir al baño. Así lo expresó el titular de esa organización gremial, Nicolás Masi.

“En pilar se da una jornada extenuante de 22 horas. Los compañeros salen del Comando y al otro día cumplen con una jornada de ocho de Cores”, dijo Masi a QM Noticias.

Según explicó, esta situación obliga a los policías a pedir una carpeta médica por estress, algo que con el tiempo ocasiona enfermedades.

El líder de los uniformados no dudo en manifestar su malestar con Granados y dijo que como consecuencia de la Emergencia en Seguridad, hay unos 3000 policías que están en condiciones de retirarse pero el ministerio no les está dando ese derecho. “No se quieren quedar sin policías, entonces niegan las jubilaciones”, expresó.

También cargo contra la instrucción que reciben los efectivos incluidos en la nueva fuerza, creada por Daniel Scioli vía resolución ministerial. “Los entrenamientos no pueden ser de seis meses, como mínimo tienen que tener dos años”, dijo.

Masi agregó además que en relación a los Comandos se prometieron muchas cosas que no se están cumpliendo. Según dijo, en el CPC de La Plata se había prometido bonos de 1000 pesos para gastar en supermercados pero nunca aparecieron. También un plus de 2000 pesos como el propio Granados incluía en Ezeiza. “Eso tampoco sucedió”, dijo.

“Nosotros somos contrario a las movilizaciones, pero vamos a recurrir a ellas sino logramos que se establezca una mesa de diálogo. Granados nos prometió ese mecanismo, pero nunca cumplió”, agregó el representante de los efectivos.

A fines del año pasado, los policías de La Bonaernese realizaron protestas en varios puntos de la provincia en reclamo de mejoras salariales. Luego de tensas negociaciones, los efectivos lograron un importante aumento de parte del gobierno de Scioli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los comandos de Granados le dieron a los intendentes el control de los patrulleros

Los comandos de Granados le dieron a los intendentes el control de los patrulleros

LPO (La Plata)
Tienen un seguimiento satelital de cada patrullero y aseguran que ya hubo avances en el delito.
Efectivos de la policía bonaerense reclamaron el jueves en el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia

Tras las protestas, ahora la Legislatura discute un sindicato para La Bonaerense

LPO
Luego de la protesta de policías bonaerenses, el reclamo por una entidad gremial que regule las necesidades de los efectivos volvió a instalarse. En la Legislatura dos proyectos en los próximos días. Desde el sciolismo adelantaron que rechazan cualquier tipo de iniciativa. Casal se reunirá el jueves con representantes del Sindicato de Policía Bonaerense (Sipoba).