Santa Fe
La UCR amenaza con candidatos propios tras el escándalo Trigueros
La detención del hijo de un funcionario de Mónica Fein ventiló las diferencias entre el socialismo y la UCR.

El escándalo que generó la detención de David Trigueros, hijo del ex Coordinador de Gabinete municipal, acusado de proxenetismo, sigue produciendo cortocircuitos al interior de la gestión de Fein y ahora, el sector más fiel amenaza con competir en la interna.

Es que la inesperada detención del hijo de Trigueros el viernes pasado, complicó al Frente Progresista local en su conjunto al punto en que, dirigentes reconocidos por su lucha contra la trata y redes de prostitución tuvieron que improvisar incómodas defensas.

Tal fue el caso de la diputada provincial Alicia Gutierrez del partido SI quien, en consonancia con el Secretario de Gobierno Fernando Asegurado, afirmó a LPO que la acusación que pesaba sobre el hijo de Trigueros no afectaba la imagen de su padre.

El fin de semana transcurrió lejos de definiciones y en un silencio absoluto por parte del funcionario comprometido hasta que Fein decidió anular el decreto de su nombramiento a primeras horas del lunes mientras el radicalismo estaba reunido evaluando la salida de Trigueros.

La decisión unilateral de la intendenta, cuando ya habían pasado más de 72 horas del escándalo, enfureció a los radicales.

“Nos llamaron de la intendencia para avisarnos que Fein ya había tomado una decisión cuando estábamos todos reunidos viendo los pasos a seguir con el alejamiento de Néstor” confió a este medio un dirigente de la UCR visiblemente enojado.

Un nuevo mapa electoral

El escándalo y posterior eyección del cargo a Trigueros dejó al descubierto la interna con el sector del radicalismo que más acompañó históricamente al socialismo en el Frente Progresista.

Ahora, desde el Movimiento de Acción Radical (MAR) amenazan a Fein con presentar una alternativa propia con la cual competir en las próximas elecciones dentro del Frente Progresista:

“No puedo afirmarlo hoy porque es prematuro, pero si esto no se revierte es mucho más factible que haya una lista propia” confesó el diputado Julián Galdeano a Lapolítica Online.

El legislador, quien diferenció la dinámica que tiene el Frente Progresista a nivel provincial con lo que ocurre en Rosario, consideró que en la ciudad “el Frente hoy trabaja con el 15% de su capacidad”.

“A nivel provincial estamos muy bien, tenemos Ministros con responsabilidades específicas, que pueden llevar adelante programas. No así en la ciudad donde no podemos participar de las decisiones estratégicas” apuntó Galdeano e insistió: “si a nivel local no funciona, presentaremos una propuesta” en alusión al 2015.

A su vez, el diputado reconoció que las diferencias dentro del Frente son anteriores al estallido del escándalo:

“Hace una semana nos reunimos con Fein y le planteamos la necesidad de tener más incumbencias en los temas políticos, una mayor participación en las decisiones estratégicas y le dijimos que no teníamos una articulación adecuada y que eso debilita el propio Frente” ilustró Galdeano sobre los pedidos de mayor apertura al socialismo

Fuego “amigo”

Curiosamente, el escándalo Trigueros generó fuertes cruces entre los distintos sectores del radicalismo mientras los referentes del justicialismo ejercían una moderada crítica.

Fue el mismo Jorge Boasso, quien mantiene una disputa histórica con el diputado Galdeano quien más insistió en apuntar contra Trigueros a quien calificó en más de una oportunidad de ser “servil al socialismo”.

Boasso, en declaraciones a LPO, sostuvo que no sólo Trigueros tenía que renunciar sino que se debía eliminar la figura de Coordinador de Gabinete ya que, según el concejal, era una figura de poco peso específico en las decisiones políticas dentro de la intendencia.

Galdeano salió al cruce de Boasso y en diálogo con este medio denunció que el ahora detenido, David Trigueros había trabajado para el edil.

“Trigueros trabajó para Boasso, le hizo las páginas web jorgeboasso.com.ar y boasso.com.ar que ahora están dadas de baja en NIC -el registro donde se inscriben los dominios de las páginas web-, pero tenemos las pruebas y las vamos a presentar” aseguró Galdeano.

Boasso, por su parte desmintió que Trigueros haya prestado servicios para su bloque y en diálogo con medios locales redobló la apuesta: “me corto las manos antes que el hijo de Trigueros sea asesor mío” sostuvo el edil quien tildó a Galdeano de “lacra” y “mercenario”.

“Vamos a presentar las pruebas de que Trigueros le armó las páginas web y se las vamos a mandar a Boasso… con una sierrita” chicaneó el diputado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El hijo de un funcionario clave de Fein fue detenido por proxeneta

El hijo de un funcionario clave de Fein fue detenido por proxeneta

LPO (Rosario)
El padre es coordinador de Gabinete. Fue acusado de liderar una banda dedicada a la prostitución.