Ataques a la prensa
La oposición lleva al Congreso el repudio al escrache contra LPO
Patricia Bullrich presentó un proyecto de declaración para solidarizarse con Ignacio Fidanza por los afiches intimidatorios.

La diputada nacional Patricia Bullrich llevará al Congreso el repudio al intimidatorio escrache que sufrió ayer el director de La Política Online, Ignacio Fidanza.

La legisladora presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados donde expresa "su gran preocupación y profundo repudio por los afiches aparecidos en diversos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agraviando al periodista Ignacio Fidanza".

En los fundamentos del proyecto, Bullrich recuerda que "la libertad de expresión es el derecho que más veces aparece custodiado en nuestra Carta Magna y otorga a todos los ciudadanos que habitan nuestro suelo la sagrada posibilidad de manifestar toda clase de ideas u opiniones sin ningún tipo de condicionamiento ni represión".

"Debemos advertir que esta práctica comunicacional fascista e intimidatoria de desprestigio, ataque al buen nombre y honor de las personas, demandas judiciales y despidos injustificados, entre otros, se está consolidando cada vez más en nuestro país", denuncia Bullrich.

Luego, la legisladora apunta directamente a las autoridades nacionales. "Es así como periodistas, empresarios, comerciantes, comunicadores sociales, dueños de radios, operadores de cable, consultoras económicas, jubilados que quieren regalar unos pocos dólares a sus nietos, asociaciones de consumidores, actores y hasta sencillos trabajadores de entes estatales, entre otros partícipes de la vida nacional, son diaria y violentamente atacados desde los organismos oficiales en actitudes autoritarias con herramientas de restricción desde los diversos estamentos de su gestión", continúa.

Para Bullrich, Argentina "está ingresando en una peligrosa espiral de violencia semántica, censura directa, temor a represalias laborales o durísimas réplicas presidenciales por no uniformar su pensamiento al discurso oficial".

"En los últimos tiempos también se interpusieron varias demandas judiciales contra periodistas y se conocieron despidos sin causa justificada, con el fin de limitar o amordazar la libertad de expresión, en una práctica totalitaria absolutamente reñida con la vida democrática", señala el proyecto de declaración.

En otro pasaje, sostiene que "la pluralidad de voces es otro de los mitos que el discurso oficial pretende instituir. Para ello no escatima el uso de todas las herramientas de gestión que tiene a su alcance a fin de generar un cerrojo en torno al discurso único que pretenden imponer".

"La pauta publicitaria oficial, la compra de frecuencias y medios, el control de los contenidos y el escarnio público son elementos de los que se vale la estructura gubernamental para dominar y disciplinar a quienes disienten con el relato que se intenta instaurar", fustiga.

"Generar causas judiciales, rescindir contratos y privar a los periodistas del legítimo derecho constitucional a expresar su opinión y a ejercer toda actividad lícita, es un acto de censura inaceptable", agrega la diputada.

"Es por ello que expresamos nuestro más enérgico repudio ante este grave acontecimiento; nos instituimos, por el mandato popular obtenido en las urnas, en aval y garantes de los derechos constitucionales a la libre expresión y acompañamos con nuestra solidaridad al periodista Ignacio Fidanza", concluye el proyecto de Bullrich.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

El Concejo Deliberante de La Plata también rechaza el ataque