Diputados
Surgen diferencias en el Congreso entre los diputados de Rodríguez Saá, De la Sota y Massa
Ayer votaron separado una ley, pese a que habían decidido coordinar los votos. La interna cordobesa.

 El acuerdo entre Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá tuvo ayer sus primeras grietas en la Cámara de Diputados, donde tomaron decisiones distintas tanto al momento de dar quórum como en la votación.

Los cinco diputados de Compromiso Federal y 2 de los 3 de Unión Por Córdoba se sentaron al comienzo de la sesión y facilitaron el quórum, que el kirchnerismo tenía por su cuenta pero buscaba engrosar para evitar signos de debilidad.

El Frente Renovador entró mucho después, cuando la sesión estaba iniciada. Como cada septiembre, la moneda de cambio sería en el presupuesto nacional, que incluiría financiamiento para la Universidad de Comechingones, en la ciudad puntana de Merlo.

Al momento de votar tampoco funcionarios como un frente: el Frente Renovador votó a favor de la creación del fuero para mediar en cuestiones de consumo, con varias objeciones en particular que, obviamente, no fueron consideradas por la mayoría kirchnerista.

Fue la primera votación en la que no coincidieron desde el almuerzo de hace un mes, retratado por LPO, en el que acordaron caminar juntos hasta las primarias presidenciales.

Ese día Massa sugirió compartir las votaciones entre los tres bloques y lo logró durante el canje de deuda: el Frente Renovador emitió un dictamen propio con las firmas de Compromiso Federal y Unión Por Córdoba.

Rodríguez Saá se enojó cuando supo que a su diputado Fernando Salino le había costado encontrar a Graciela Camaño para poner su firma en el expediente.

“Estoy cansado que todos me ninguneen”, repite el ex presidente, que ahora sufre con Massa el trato que, a su entender, le da todo el arco político hace años pese a que logra 10 puntos en cada presidencial.

Por si fuera poco por Córdoba las cosas no están mejor. Ayer dio quórum Carlos Caserio y Blanca Rossi, leales a De la Sota; pero no llegó a la sesión Juan Schiaretti, de viaje en el exterior. Schiaretti es el único con chances de reemplazar al gobernador en Córdoba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dominico
    30/09/14
    08:12
    El ninguneo y consecuente enojo del Adolfo es... seamos realistas...cuanto menos una consecuencia de la permanente tarea de dividir en cada elección cierto voto peronista...y después venderse al que sea. Junto a el Alberto, no tienen otra aspiración que mantener el control de San Luis, en el que nada se mueve si no lo autorizan $$$$$$ mediante estos dos, que nunca se sabe a quien apoyan...porque en realidad no apoyan a nadie!!!!! que no sean sus intereses feudales!!!!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.