Provincia
El Frente Renovador dice que Scioli sólo hizo el 15% de la obra de la Cuenca del Salado
Aseguran que subejecutó partidas y giró recursos afectados a Rentas Generales.

El massismo en la Legislatura bonaerense se mostró hoy junto al diputado nacional Darío Giustozzi y analizaron la situación de las miles de hectáreas tapadas por el agua. En sus críticas, apuntaron hacia el gobierno provincial por las obras de la Cuenca del Salado y adelantaron que presentarán un proyecto de ley para asistir financieramente a los municipios más perjudicados.

Junto a senadores y diputados, Giustozzi acusó al Gobernador de subejecutar fondos que por ley deben ser destinados a obras hídricas y de girar partidas hacia Rentas Generales.

Las obras de la Cuenca quedaron en el centro de las críticas tras las inundaciones que afectan a más de la mitad de los 106 que tienen producción rural de importancia.

El diputado nacional, Martín Insaurralde, reclamó la implementación “urgente” de un plan hídrico para evitar inundaciones en territorio provincial que ya afectan casi seis millones de hectáreas productivas según datos oficiales. “Es urgente la implementación efectiva de un plan hídrico que termine con las inundaciones en la provincia”, indicó Insaurralde luego de que ayer fueran declarados en emergencia agropecuaria otros diez distritos bonaerenses que se suman a los más de 50 que ya se encontraban en esa situación desde fines de abril.

En 1997 se diseñó un Plan Maestro Integral para recuperar 1.200.000 hectáreas con obras que superaban los U$S 1.800 millones. Ese plan contemplaba un plazo de once años para finalizarse, pero los trabajos siempre se postergaron.

Sólo se finalizaron los tramos I y II, que abarcan los distritos de Castelli, Chascomús, Pila y General Belgrano, y el tramo III se encuentra en ejecución desde hace cuatro años. En tanto, las obras de los tramos IV y V ni siquiera fueron llamadas a licitación.

“En 13 años, sólo se hizo el 15% de la obra”, dijo hoy Giustozzi y agregó que “si seguimos a este ritmo del 1 y pico por ciento, la obra demorará unos 90 años”.

Además, el diputado nacional destacó que “el atraso en las obras impidió que se produjera la extensión productiva de la provincia, lo cual se habría traducido en 1 millón de toneladas de granos más y 145 toneladas más de carne”.

El diputado provincial Jorge Sarghini, adelantó que el Frente Renovador presentará un proyecto de ley de emergencia crediticia que ofrecerá subsidios en las tasas de interés de los créditos que tomen productores afectados por desastres climáticos.

El proyecto modifica la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) y crea un subsidio que deberá costear el gobierno provincial. “Como no queremos correr atrás de las consecuencias como hace el Gobernador, trabajamos en un proyecto de ley de emergencia crediticia, que se trabajó entre las dos Cámaras”, indicó Sarghini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    19/09/14
    15:23
    ESTOS DEL MASSISMO Y LOS PAYASOS GIUSTOZZI E INSAURRALDE RECIEN AHORA SE DIERON CUENTA DE LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE LA CUENCA DEL SALADO? NO SE DIERON CUENTA QUE ES UNA OBRA FUNDAMENTAL PARA TERMINAR CON LAS INUNDACIONES? O LO SABIAN Y SE CALLARON PARA QUE TODO LE EXPLOTE A LA BABOSA ANARANJADA, FELPUDO KK, INUTIL DE CUARTA DE SCIOLI? SON TODOS LA MISMA BOSTA CON DISTINTO OLOR.....Y TIENEN AMBICIONES PRESIDENCIALES !!!!! QUE PAIS GENEROSO !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Las obras de la Cuenca del Salado en el eje de las críticas por los campos inundados

Las obras de la Cuenca del Salado en el eje de las críticas por los campos inundados

LPO (La Plata)
En el sciolismo no mencionan el Plan Maestro. Los ruralistas hacen canales y rompen terraplenes por su cuenta.
Más de media Provincia en emergencia agropecuaria y millonarias pérdidas en producción

Más de media Provincia en emergencia agropecuaria y millonarias pérdidas en producción

LPO (La Plata)
El sector más afectado es el sudoeste bonaerense. Suman 57 los municipios en emergencia.