Escraches
En el mismo día del escrache a LPO, Cristina atacó a los medios
La presidenta se refirió a Mitre como “Radio Buitre” y criticó a La Nación por una nota sobre American Airlines.

El Gobierno no sólo no cuestionó escrache que sufrió el director de LPO con afiches intimidatorios en el microcentro y en la puerta de la redacción, sino que su máxima autoridad, Cristina Kirchner, fustigó a los medios de comunicación el mismo día del ataque.

En una catarata de tweets que mandó antes de subir al avión que la depositará en Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco, la presidenta atacó al diario La Nación y se refirió a Mitre como “Radio Buitre”.

Lo que sacó a Cristina fue una nota de La Nación que reveló que por el cepo cambiario, la empresa norteamericana American Airlines restringió a 90 días la compra de pasajes en Argentina.

Cristina cuestionó a los medios que se hicieron eco de la restricción de American Airlines y a la supuesta acción de las empresas de turismo que "no quieren quedarse con pesos, dado que no saben cuándo ni a qué tipo de cambio los lograran pasar a dólares".

Luego de aclarar que no hay restricciones para viajar y de vincular al titular de esa empresa aérea norteamericana con los fondos buitre, advirtió que "ahora quieren asustar a los argentinos que quieren ir al exterior que, dicho sea de paso, no son pocos", dijo.

"Son Buitres con turbinas. Buitres locales, como siempre, sin turbina ni remedio. Vuelan muy bajo", dijo. Estimó entonces que estas informaciones son "un ataque especulativo sobre la moneda, amplificados hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida..."Radio Buitre", "conocida por otros como Radio Mitre", aclaró.

Al mismo tiempo, la Presidenta vinculó la situación generada con las manifestaciones horas atrás del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Kevin Sullivan, que habló de la necesidad de que la Argentina salga del default y que derivó en la reacción de la Cancillería.

Para Cristina, todo es parte del "ataque permanente contra nuestro país que encabeza el juez Griesa que sigue reteniendo los fondos de los tenedores de bonos argentinos en un verdadero limbo jurídico".

El último objetivo de los fondos buitre, según lo expuesto por la jefa del Estado, es "contratar periodistas, medios de comunicación en Argentina y otros países para atacar al gobierno y financiar directa o indirectamente a políticos y sindicalistas de la oposición para esmerilar al gobierno y provocar acciones de desgaste permanente".

"Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia", dijo, "Como en las películas viste?", señaló, "pero sabés que? Esta película ya la vimos. Y la función terminó en el 2001 muy mal. Endeudamiento, entrega del patrimonio y miseria y tragedia para los argentinos".

Advirtió entonces que "lo están intentando otra vez y, justo es reconocer también que reciben mucha cooperación interna". La jefa del Estado finalizó su cadena de tuits con un "Adío (sic), nos vemos en Roma", en alusión a que ya se encuentra en viaje hacia el Vaticano donde el sábado almorzará con el Papa Francisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno no repudió el escrache y sus militantes siguieron atacando a LPO por Twitter

LPO
Ninguna voz del Ejecutivo nacional se solidarizó con este medio, pero sus seguidores continuaron con las agresiones.
Vuelven los ataques a periodistas: Escrachan a Ignacio Fidanza, el director de LPO

Vuelven los ataques a periodistas: Escrachan a Ignacio Fidanza, el director de LPO

LPO
Afiches intimidantes con la cara y el nombre del director de La Política Online empapelan el Microcentro.