UNEN
Ahora en Unen impulsan a Stolbizer como candidata a presidente
Aunque apoyan a Binner, sus referentes se cansaron de las internas y quieren marcar la cancha. Rechazo al PRO.

Los permanentes cortocircuitos entre los partidos que integran UNEN alteraron a los referentes del GEN, que el sábado habrán un congreso en facultad de Ciencias Económicas de la UBA y algunas voces le pedirán a Margarita Stolbizer que sea candidata a presidente.

Los más entusiasmados con esta idea son los dirigentes y legisladores de algunas provincias como Entre Ríos, Corrientes y Córdoba, que ven sin destino la interna de UNEN. “Margarita es conocida, mide en la provincia el doble que cualquier presidencial y puede participar de una primaria. Se lo dijimos y por ahora no nos dijo que no”, le comentó uno de ellos a LPO.

Stolbizer ya expresó su apoyo a Hermes Binner, quien no está invitado para el sábado, como tampoco ninguno de los presidenciales. La idea de los margaritos es marcar la cancha.

Sí concurrirá el secretario general del socialismo, Alfredo Lazzaretti, en un panel denominado “Reafirmación de una identidad. Construcción de una esperanza” que integrará la propia Stolbizer. Los otros invitados son Ivonne Graciela Possada Leoncini (Vicepresidenta Frente Amplio Uruguayo); Felipe Jeldrés (Presidente IUSY /PS Chile.

Además de elegir autoridades, los 250 congresales coincidirán en un rechazo a cualquier acuerdo con partidos de “centroderecha” como el PRO, promovido en UNEN por la UCR y Elisa Carrió.

La propia Stolbizer lo adelantó en la carta de convocatoria, a la que accedió LPO. “Firmes en nuestra identidad formamos parte de un Frente que debe también sostenerse en los ideales progresistas que justifican su creación. Ninguna aventura o conveniencia electoral cambia el rumbo que hemos elegido, ni las dificultades nos amilanan”, señala

“En los próximos meses vamos a ir definiendo nuestra posición en el proceso electoral de cara hacia el futuro, y lo haremos con menos pragmatismo y más ideas. Porque no agotamos procesos sino que impulsamos cambios y esos se producen en el tiempo”, dice en otro extracto.

El repudio al PRO será un guiño a Binner, el único de los presidenciables que se expresó en contra del jefe de Gobierno, un debate que dejó a UNEN en un limbo indescifrable.

Pero tras esa definición, el socialista viene mostrándose en todo el país junto a Julio Cobos, rechazado en la UCR. ¿Forma parte Cobos de los candidatos de centroderecha? Tal vez el GEN lo precise en un documento.

Cansados de estos entuertos, muchos quieren aclararle a UNEN que pueden ir sin ellos porque el Gen es un partido político, con personería jurídica en la mayoría de las provincias.

No sería una buena noticia para el resto de los presidenciales, que ni siquiera tiene un candidato a gobernador que mida 5 puntos.

Sin haberse lanzado, Stolbizer tiene una imagen de 15 puntos y ante sus legisladores admite que no tiene ganas de volver a hacer campaña aunque, como hasta ahora, nadie se ponga en su camino. Pero los suyos le piden ir por todo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dominico
    23/09/14
    15:49
    Primicia !!!! la formula será con Fryda María Eugenia Estenssoro!!! que aparece atrás en el afiche...
    Poco serio lo de UNEN, insisto en mi presagio... aunque no sea del todo digerible... me parece que gana Massa....ya que Mauricio no consigue entrar en las provincias, los K que tienen algo que ofrecer...están en desbande y con el radicalismo que es un desguase desesperado hacia cualquier armado....
    Responder
  • 3
    santafesino
    19/09/14
    23:13
    JAJAJAJAJAJA!!!!!...intención de voto 0,0001 %..UNEN ES UN CARNAVAL!!!!!..ESTA RADICAL RESENTIDA ES UN CERO A LA IZQUIERDA.NULA DE NULIDAD ABSOLUTA: QUE COMPLETE LA FORMULA CON RICARDITO ALFONSIN..Y CARTON LLENO!!!....LE MANDAMOS DESDE SANTA FE A BINNER...CUYO HERMANO ESTA EN LA VENTA DE BEBES ROBADOS!!!!..QUE EQUIPAZO!!!!
    Responder
  • 2
    mendieta
    19/09/14
    22:44
    UNEN ya es cualquiera.
    Responder
  • 1
    18/09/14
    21:11
    ahora siii. La rompen. No solo ganan acá, en toda latinoamerica!!
    Responder
Más de Política
La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNI en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas

LPO
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.
El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

El gobierno dio de baja la compra de libros escolares y aumenta la tensión con Clarín

LPO
El grupo tenía una licitación autorizada por más de 9 mil millones. La decisión complica a las provincias y miles de alumnos podrían quedarse sin los manuales.