Escraches
La Legislatura porteña repudiará en el recinto el escrache a Ignacio Fidanza
El macrista Ritondo presentó una iniciativa para rechazar el ataque. Casi todos los bloques se solidarizaron con este medio.

La Legislatura porteña tratará un proyecto para repudiar el escrache recibido por el director de LPO, Ignacio Fidanza, un ataque que fue rechazado por casi todos los bloques del parlamento de la Ciudad.

El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, y señala que “A más de treinta años del regreso de la democracia no debemos tolerar estas prácticas propias del fascismo, abierta y directamente opuestas al dialogo y a la búsqueda de consensos que son verdaderos baluartes de una democracia digna y sustentada en la calidad republicana”.

“Este cuerpo repudia un accionar que claramente busca silenciar las voces de aquellos que opinan distinto”, agrega la iniciativa.

Varios legisladores se sumaron al repudio. Además de Ritondo, el diputado macrista Jorge Garayalde rechazó el escrache y señaló que se solidarizaba con el periodismo mientras que su compañero de bloque, Juan Pablo Arenaza, aseguró que “son prácticas propias del fascismo”

“Me sumo al repudio, soy un defensor a ultranza de la prensa libre”, dijo a LPO el legislador del MST, Alejandro Bodart. También lo hizo el legislador Marcelo Ramal, del bloque del FIT.

En tanto que el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, dijo a LPO que se adhería al repudio ante el escrache y que siempre va a apoyar que los trabajadores de prensa realmente puedan trabajar de forma independiente.

En tanto que la única legisladora del interbloque kirchenrista que hizo llegar su repudio al escrache fue Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dudo mucho
    19/09/14
    12:10
    Mi solidaridad con el señor Ignacio Fidanza.
    Responder
Archivos relacionados