La Legislatura bonaerense se sumó al repudio por el escrache a Ignacio Fidanza
Senadores y diputados coincidieron en que se trata de “una práctica que responde a intereses políticos”.

Distintos bloques de la Legislatura bonaerense repudiaron los afiches que aparecieron hoy en el microcentro escarchando al director de La Política Online.

“Desde el Frente Renovador repudiamos enérgicamente el escrache vil sufrido por Ignacio Fidanza”, dijeron desde esa bancada en el Senado.

“Prácticas como las padecidas por Fidanza no hacen más que remitirnos a viejas épocas, a las que no queremos volver, donde los argentinos no podíamos expresar nuestras ideas libremente. Deseamos que se encuentre al autor de esta patética práctica y que caiga sobre él todas las responsabilidades correspondientes por parte de la justicia”, expresaron desde el bloque que conduce Jorge D’Onofrio.

En tanto, también manifestó su rechazo el bloque de senadores de la UCR. “Manifestamos nuestro más profundo repudio a los ataques sufridos por La Política Online. Cualquier hecho de esta naturaleza es altamente repudiable porque atenta contra la libertad de expresión", expresaron.

Además, los legisladores conducidos por Carlos Fernández cuestionaron la modalidad del "anónimo como modus operandi para presionar a medios y periodistas", por tratarse de una "manera cobarde de atacar la democracia".

Por su parte, los diputados que conforman el Frente Amplio Progresista también manifestaron su solidaridad frente al nuevo escrache contra periodistas. “Esto es una práctica antidemocrática que responde a intereses políticos y que nada tiene que ver con los medios, los trabajadores y la libertad de expresión”, dijeron.

El presidente de esa bancada, Marcelo Díaz, sostuvo que “claramente esto es una intimidación a todos los medios, a la libertad de prensa y se ha convertido en una práctica cotidiana y lamentable”, concluyó.

En esa línea también se pronunció la bancada del Frente Renovador en la Cámara Baja que dirige Jorge Sarghini. “Repudiamos enérgicamente el ataque sufrido por el director de La Política Online”, expresaron.

En tanto, a través de Twitter, el diputado de Unión Celeste y Blanco, Mauricio D’Alessandro, también se solidarizó con el director de LPO. “Mi más enérgico repudio al infame ataque a Fidanza vía escrache tratando de silenciar el portal de política mas mirado”, escribió el abogado en su cuenta personal.

Tambien vía Twitter manifestó su solidaridad el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella. También medios provinciales como Cadena BA.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La Fundación LED también repudió el escrache a LPO

LPO
La entidad vinculó el ataque a LPO con anteriores escraches contra el periodismo independiente.
Adepa denunció que el escrache a Fidanza es "el regreso de una práctica deleznable"

Adepa denunció que el escrache a Fidanza es "el regreso de una práctica deleznable"

LPO
La asociación condenó el ataque contra LPO y lo vinculó a un intento de "silenciar la labor informativa".