Adepa denunció que el escrache a Fidanza es "el regreso de una práctica deleznable"
La asociación condenó el ataque contra LPO y lo vinculó a un intento de "silenciar la labor informativa".

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó el ataque contra el director de La Política Online, Ignacio Fidanza, y denunció que el escrache es "el regreso de una práctica deleznable".

"Una vez más, las calles del microcentro de la ciudad de Buenos Aires amanecieron empapeladas con carteles de ataques contra periodistas. En esta oportunidad, el blanco de la agresión es el director del sitio La Política Online, Ignacio Fidanza", señala una nota de repudio de Adepa, donde se resalta que "los afiches no están firmados y ningún grupo se atribuyó la autoría".

Afiches con la cara y el nombre completo del director de LPO aparecieron esta mañana en el Microcentro porteño y en las inmediaciones de las oficinas de este medio. "Peligro. Informante", es el intimidante de los carteles, que tienen el logo de LPO y la frase “La Política Operada”.

Adepa expresó "su preocupación por el regreso de esta práctica antidemocrática". Es que no es la primera vez que algunos sectores del kirchnerismo utilizan este tipo de maniobras fascistas para amedrentar a los periodistas que no siguen el discurso que baja desde la Casa Rosada. En 2010, los escrachados fueron Eduardo Van der Kooy, Santo Biasatti, Daniel Santoro, Ricardo Kirschbaum, Joaquín Morales Solá, Ernesto Tenembaum, Gustavo Silvestre, María laura Santillán, Nelson Castro, Marcelo Zlotogwiazda, Marcelo Bonelli y Gerardo Alfano.

Para la asociación estas prácticas son utilizadas "para denostar a medios de prensa o comunicadores que ejercen los derechos esenciales de informar, investigar y cuestionar a los poderes públicos".

"La descalificación injuriante siempre es condenable, porque deja de lado la razón y antepone el agravio. Pero más deleznable aún es el escrache anónimo. Y si este es dirigido contra periodistas, representa una presión que busca silenciar la labor informativa, como bien lo advierte la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", concluyó la asociación que nuclea a las empresas de medios de la Argentina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Susana Garcia
    19/09/14
    14:48
    como sabemos que no se trata de un contraespionaje?
    Responder
  • 2
    felaisa
    18/09/14
    19:54
    que se salga a criticar a un medio o a un periodista, es un atentado a la libertad de expresion, pero que los medios, con sus notas digan sin prejuicio alguno, y sin verificar la realidad de lo que publican sobre cualquier persona u organizacion, es una noticia... no vengan con boludeces!
    Responder
  • 1
    fax box
    18/09/14
    19:06
    Oíd, mortales, el grito sagrado:
    "¡libertad, libertad, libertad!"
    Responder