El Gobierno dice que American Airlines es parte de un "ataque especulativo"
Capitanich dijo que hay empresas que buscan generar "inquietud cambiaria". Es porque limitó la venta de pasajes.

Luego de que Axel Kicillof culpara a Estados Unidos y los fondos buitre por el aumento de la cotización del dólar blue y de que Héctor Timerman amenazara con echar al jefe de la Embajada estadounidense, ahora Jorge Capitanich acusó a una emblemática empresa norteamericana de ser parte de un "ataque especulativo" contra el Gobierno.

El jefe de Gabinete reaccionó así luego de que se supiera que American Airlines limitó a 90 días el plazo para la venta de pasajes por la falta de divisas. Para Capitanich, eso es parte de una "operación" de las empresas para "generar incertidumbre cambiaria".

Por la medida comercial impuesta por la aerolínea americana, quienes deseen comprar boletos desde y/o hacia Buenos Aires, no podrán hacerlo más allá del 17 de diciembre.

"Son ataques especulativos que no tienen fundamento ni asidero de ninguna naturaleza y que pretenden generar incerticumbre cambiaria en la Argentina", se quejó el funcionario, que recalcó que se trata de información "no oficial" la restricción de la venta de pasajes.

Capitanich dijo que hay "condiciones de estabilidad macroeconómicas" y recomendó elegir Aerolíneas Argentinas porque tiene "una flota más moderna y confiabilidad de mejores servicios y permite adquirir sus pasajes a plazos que lo consideren adecuados".

En su habitual conferencia de prensa, el ministro sostuvo que la postura de American Airlines es parte de "una agenda de operaciones permanentes de empresas tendientes a generar incertidumbre cambiaria".  

El funcionario nacional comparó a la empresa americana con Aerolíneas Argentinas, y dijo que "debemos sentirnos orgullosos de nuestra aerolínea, que permite adquirir pasajes en el plazo que el pasajero considere necesario". 

Al respecto, Capitanich quiso chicanear a la empresa estadounidense y afirmó que los usuarios pueden beneficiarse volando por Aerolíneas Argentinas, “que tiene una flota más moderna y mejores servicios”. 

En otro pasaje de su conferencia, el jefe de Gabinete volvió a apuntar a los "siniestros" fondos buitre, a los que acusó de intentar "esmerilar la figura presidencial" y "arrodillar al país".

El funcionario denunció que los mismos fondos buitre "afirman de modo descarado que contratan a periodistas y a grupos políticos que atacan al Gobierno" para defender sus intereses y a quienes "no les importa la soberanía del país".

"No podemos pactar con los buitres, con esos grupos minúsculos que denominan a la Argentina la 'nueva Arabia Saudita' porque vienen por el petróleo y quieren arrodillar al país", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Kicillof dijo que la suba del dólar blue fue impulsada por Estados Unidos y los buitres

"Está dentro de la estrategia que se plantearon para condicionar a la Argentina", argumentó el ministro de Economía.

Timerman amenazó con expulsar al jefe de la embajada de EEUU

El canciller se quejó ante un funcionario de Obama por haber dicho que Argentina está en default.