El dólar blue ya llegó a $15,10
La divisa aumentó 40 centavos respecto de ayer y así marcó un nuevo récord en el mercado paralelo.

El dólar paralelo saltó hoy 40 centavos ó 2,72 por ciento en la plaza local, nuevo máximo histórico y una brecha de 79 por ciento contra el que se ofreció a 8,43 pesos en pizarras de la City porteña, mientras diputados debatían una reforma a la Ley de Abastecimiento.

El dólar informal acumuló una ganancia de 51 por ciento en lo que va del año, que se compara con un alza de 29,10 por ciento en el mercado mayorista, donde hoy se encareció 1,40 centavos a 8,415 pesos. 

De esta manera, la cotización del paralelo volvió a marcar un nuevo récord, después de haberse mostrado en ascenso durante toda la semana.

Tal como había adelantado LPO, en las consultoras preveían que llegaría a este valor hacia fin de año y podía extenderse hasta unos $15,20. Pero los tiempos parecen haberse acelerado.

Incluso, operadores comentan que el blue que ofrecen los arbolitos "en la calle" está en torno a los $15,20 y $15,30.

Por otro lado, la escalada en el mercado marginal coincide con el abrupto descenso que viene registrando el precio de la soja en el mercado mundial, cuya tonelada ya está al nivel de U$S360 la tonelada.

En tanto, los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles tocaron hoy nuevos máximos históricos, debido a que los inversores profundizaron las operaciones de cobertura ante la debilidad de la moneda local, aunque cerraron en baja por "intervención oficial".

El llamado dólar "contado con liquidación", que surge de comprar en pesos activos locales y venderlos a cambio de divisas en el exterior, tocó hoy los 13,70 pesos en la Bolsa de Comercio porteña, y cerró en torno de 13,45 pesos.


Por su parte, el tipo de cambio que resulta de la compra/venta de títulos públicos con liquidación en la plaza local, conocido como "dólar bono", quedó hoy en 13,55 pesos, tras rozar un máximo de 13,80 pesos a media rueda.

Operadores mencionaron que el retroceso del "contado con liquidación" y del "dólar bono" sobre el cierre fue consecuencia de que organismos públicos salieron a desprenderse de bonos soberanos para aumentar la oferta de estos instrumentos y deprimir el precio de esos tipos de cambio implícitos. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    17/09/14
    20:05
    que raro que la realidad no se de cuenta de lo fantastica que es la kris, ¿no? La realidad no le hace caso? ¿o esto es lo que busca? Para el verso de estos vandalos la culpa es del otro siempre. Con los delincuentes no se discute de politica, se los saca a patadas en el culo y se los mete presos.
    Responder
Noticias relacionadas

El dólar blue llegó a $14,70 y marcó otro récord

El paralelo sube 20 centavos respecto al cierre de ayer. La brecha con el oficial es de casi 75 por ciento.

En las consultoras ya hablan de un dólar a más de $15 para fin de año

LPO
La divisa sigue sin encontrar techo en el mercado paralelo. Pronostican una nueva devaluación en enero.