Diputados
Insaurralde le garantizó al bloque kirchnerista que vota a favor de la ley de abastecimiento
Avisó que dará quórum y apoyará. Massa había advertido que si lo hacía no lo quiere en el Frente Renovador.

Martín Insaurralde le garantizó al Frente para la Victoria que votará a favor de la ley de abastecimiento, lo que según anunció Sergio Massa le cerrará la puerta a un acuerdo con el Frente Renovador.

Fuentes cercanas al bloque confiaron a LPO que el lómense despejó cualquier duda sobre su voto. “Estará en el recinto y votará a favor”, confiaron.

Ante la pregunta sobre si aceptaría a Insaurralde como su candidato a gobernador, Massa dijo hace unas semanas que el punto de inflexión sería este proyecto, que comenzará a debatirse mañana y recién en 24 horas más tarde se votaría.

La semana pasada el novio de Jésica Cirio enterró cualquier tipo de especulaciones y votó a favor de la ley para cambiar la sede del pago de deuda.

El kirchnerismo confía en tener los votos, sobre todo tras el acuerdo entre las provincias petroleras y Cristina Kirchner por una nueva ley de hidrocarburos. Pero no le sobra nada y un desaire de Insaurralde podría dejarlo en apuros.

El FPV cuenta con 117 diputados y llega al quórum con los 7 santiagueños, los 3 de Nuevo Encuentro, el fueguino Oscar Martínez y la neuquina Alicia Comelli, cercana a Jorge Sapag.

Para engrosar ese número cuenta al menos en el quórum con el canillita Omar Plaini, identificado con Daniel Scioli; y Ramona Puchetta, ex ladera de Raúl Castells y convertida en una aliada del Frente para la Victoria, también con llegada al gobernador bonaerense. Hoy ambos hablaron mucho durante la reunión de comisión.

Logrado el quórum el kirchnerismo contará con la colaboración de los tres diputados de Unidad Popular, liderados por Claudio Lozano, que se abstendrán y así achicarán el número de diputados necesarios para obtener la mayoría.

Discutían si procedían igual los tres diputados del Frente de Izquierda. Es que tras la irrupción en el plenario de comisiones de Luis Etchevehere, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás del Caño, del PTS, estuvo a punto de votar a favor de la ley de abastecimiento. Néstor Pitrola y Pablo López intentaban convencerlo de al menos abstenerse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    guillop
    17/09/14
    16:06
    No sé de dónde sacaron la "noticia" de que el diputado Del Caño "estuvo a punto de votar a favor de la ley de abastecimiento". En primer lugar, en esa reunión plenaria de comisiones no se votaba, sino que se emitían dictámenes de las tres leyes. El diputado mendocino es miembro de la comisión de Justicia que no entiende en la ley de abastecimiento, por lo que ni siquiera podía pronunciarse allí. Más allá de las formalidades, es totalmente inexacta la "información" acá vertida, ya que el bloque del PTS/FIT siempre sostuvo que va a votar en contra de esta ley. Vean nota en http://laizquierdadiario.com/Ley-de-Abastecimiento-mucho-ruido-pocas-nueces, y esperemos sepan informar en serio.
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde le votó el canje a Cristina y define su futuro con la Ley de Abastecimiento

Insaurralde le votó el canje a Cristina y define su futuro con la Ley de Abastecimiento

LPO
Es el límite que le impuso Massa. Ayer dio quórum y votó a favor del proyecto. Incertidumbre sobre cómo votará la semana que viene.

Massa le marcó la cancha a Insaurralde: "Estamos en contra de la Ley de Abastecimiento"

LPO
El diputado avisó que esa norma es el límite, como anticipó LPO. También dijo que debe apoyar el juicio político a Boudou.