Etchevehere se sentó como un diputado y fue abucheado por el kirchnerismo
El titular de la SRA padeció las chicanas de Conti y Feletti y protagonizó un blooper al sentarse junto a la oposición.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, le agregó algo de pimienta al debate por la Ley de Abastecimiento en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto, donde el dirigente se equivocó de asiento y fue abucheado por los diputados kirchneristas.

Como orador invitado al plenario, Etchevehere disponía de sólo cinco minutos para hacer su exposición sobre la ley que impulsa el Gobierno. Pero como el titular de la SRA se desvió del temario y dijo que “el campo viene sufriendo de hecho las políticas que se vienen dando en los últimos 11 años”, Diana Conti lo chicaneó.

La titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, que conducía la reunión conjunta de comisiones, le exigió reiteradas veces a Etchevehere que se centrara en la Ley de Abastecimiento, y le advirtió que si no aclaraba que estaba en contra, iba a pensar que estaba a favor.

Mientras, los diputados kirchneristas abucheaban al ruralista fuera de micrófono y los diputados opositores lo defendían.

“Tómele lista a la oposición a ver si están todos”, chicaneó Conti refiriéndose a Etchevehere y el diputado radical Ricardo Buryaile le respondió “Diana, no le faltemos el respeto a los invitados”.

”¿Por qué no intentan ser democráticos y escuchar a los demás si quieren aprender algo?”, los cruzó el titular de la SRA.

Quien le respondió fue el kirchnerista Roberto Feletti: “Somos tan democráticos que dejamos a hablar a la Sociedad Rural que apoyó a Uriburu, ¿se acuerdan?”, chicaneó el titular de la comisión de Presupuesto mirando a los diputados radicales.

Cuando Etchevehere terminó de hablar, quiso continuar viendo el debate y se sentó por equivocación en la mesa junto a los diputados de la oposición, donde no se pueden sentar los invitados.

“¿El señor Etchevehere es diputado?", lo cruzó Juan Carlos Junio, diputado de Nuevo Encuentro. Junio le pidió al titular de la SRA que "no le falte el respeto a los representantes elegidos por el voto del pueblo" y le exigió que se levantara de la silla.

Más tarde, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, también se burló de Etchevehere: "Si alguien piensa que el proyecto de reforma que impulsa el gobierno nacional es para buscar soja en los campos, no está entendiendo nada", aseguró el funcionario.

“Acá admitieron que tenían la soja guardada en los silos. Como si fuera algo alegre. Lo que no dicen es que el precio de la soja se pinchó y si la hubieran vendido antes hubieran ganado más. No sé porqué no usan la cabeza para sus intereses”, se despachó.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

Para EEUU no habrá inversiones