Provincia
Desesperado, el intendente de Castelli asegura que no se va con Insaurralde
Tras la selfie, Bucca y De Jesús disfrutan de las especulaciones, pero Echarren intenta aclarar la reunión.

No está claro si fue inexperiencia, torpeza o una jugada política para marcar distancia. Lo cierto es que intendente de Castelli, Francisco Echarren, no para de dar explicaciones por la reunión del último viernes en Bolívar junto a Martín Insaurralde y otros dos jefes comunales del armado Oktubres.

El encuentro generó todo tipo de especulaciones. Insaurralde y Echarren se mostraron junto a los intendentes Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa) y el local Eduardo “Bali” Bucca. Los cuatro se mostraron jóvenes y exitosos. Hasta posaron para una selfie.

“La idea de la reunión fue convencer a Insaurralde de que juegue adentro del Frente para la Victoria para tener una primaria competitiva”, aclaró Echarren. Pero sus frases no hacían más que complicar su escenario. Es que el jefe comunal era cercano al titular de ANSES, Diego Bossio, que también quiere competir para gobernar la provincia de Buenos Aires.

Echarren quedó en un lugar incómodo. La foto con Insaurralde no cayó nada bien en el poderoso organismo que dirige Bossio en donde hasta el viernes lo consideraban como alguien de los suyos. “¿Si es una reunión en la que buscas contener a alguien que se está por pasar al bando contrario. Te sacás una selfie?”, se pregunta una fuente.

Según trascendió, el joven intendente busca ahora volver sobre sus pasos e intentar dejar de lado la foto con el hombre de Lomas. No tardará en salir a elogiar a Bossio y a posicionarlo como candidato para la gobernación.

Pero la crisis que la reunión del viernes generó en Echarren demuestran la crisis de los Oktubres. Ni Bali Bucca, ni De Jesús salieron a aclarar la foto con el diputado al que en el interior del kirchnerismo consideran como traidor.

El jefe comunal de Bolívar, no ocultó su malestar con Juan Patricio Mussi, otro par de los Oktubres que rompió el acuerdo interno y salió a proclamar sus intenciones de ser gobernador. Tras ese golpe para el armado K, adelantado por LPO, el propio Bucca salió a mostrarse como candidato.

Tras ese desaire, y a partir de su cercanía con Marcelo Tinelli, Bucca aparece hoy más cerca de Sergio Massa y el salto sería inminente.

En tanto, el intendente del Partido de La Costa tiene su propia historia con Insaurralde. Es que De Jesús será testigo de la boda del diputado y Jésica Cirio. Se sabe que cuando la pareja comenzó a su noviazgo y no querían que nadie se enterara, se fueron a la playa juntos y al único que le contaron fue al joven intendente. Él mantuvo el secreto y se ganó la confianza de ambos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un sector de Los Oktubres se mostró con Insaurralde y lejos de Mussi

Un sector de Los Oktubres se mostró con Insaurralde y lejos de Mussi

LPO (La Plata)
A días del lanzamiento Mussi, otro sector de los intendentes se mostró con el hombre de Lomas.
Mussi se lanza a Gobernador con Scioli y De Vido

Mussi se lanza a Gobernador con Scioli y De Vido

LPO (Conurbano)
Su candidatura fue anticipada en exclusiva por LPO. La excusa es un Congreso de Infraestructura para la Producción.