El dólar blue llegó a $14,70 y marcó otro récord
El paralelo sube 20 centavos respecto al cierre de ayer. La brecha con el oficial es de casi 75 por ciento.

El dólar paralelo saltaba hoy a 14,70 pesos, nuevo máximo histórico para la divisa en ese segmento, y ampliaba a 74,60 por ciento la brecha que lo separa del que se ofrecía a 8,42 pesos en pizarras de la City porteña, en una rueda con alzas para acciones y títulos públicos.

El dólar paralelo anotaba una ganancia de 47 por ciento en el año, un lapso en que la divisa ganaba 29 por ciento en el promedio de bancos y casas de cambio. El dólar oficial se mantenía sin cambios en los $ 8,42

El encarecimiento del dólar informal ocurría en línea con el alza a la zona de 13,70 pesos del tipo de cambio que surge de las operaciones bursátiles, tanto para las que se liquidan en el exterior (contado con liquidación) como para las que se ejecutan en la plaza local con títulos públicos (dólar bono).

De acuerdo a operadores del mercado, el Banco Central cerró con una participación compradora por U$S60 millones, y logró sumar U$S40 millones a las reservas, después de los más de U$S180 millones que perdió ayer.

 La compra de moneda extranjera para tenencia personal fue hoy de 9.049.132 dólares, con lo que setiembre pasó a ser el mes récord con un acumulado de 262,3 millones, cuando aún faltan dos semanas para su finalización.

De acuerdo con el monitoreo dado a conocer por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hoy se concretaron 14.578 operaciones, a razón de 620 dólares por comprador.

El récord anterior correspondía a agosto, con 260.109.236 dólares en veinte días hábiles, inferior a los 262.348.914 dólares adquiridos en los doce días hábiles transcurridos en setiembre.

Las compras totales desde que se habilitó el régimen de adquisición para tenencia el 27 de enero llegaron a 1.574.394.874 dólares, a razón de 633,21 dólares por operación.
De esa suma, el 90,2 por ciento no fue depositada en la entidad financiera donde se realizó la operación, con lo que los interesados debieron abonar un 20 por ciento de recargo sobre la cotización establecida. 

Esto también presiona al alza a la Bolsa. El índice MERVAL subía 2,70 por ciento a 11.258,10 puntos, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+7,40 por ciento), YPF (+3,97) y Banco Francés (+3,60). 

En el mercado de renta fija, el bono BONAR X ganaba 1,92 por ciento a 1.220 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense subía 1,14 por ciento a 801 pesos, el GLOBAL 17 avanzaba 0,86 por ciento a 1.175 pesos, el BODEN 2015 saltaba 1,45 por ciento a 1.308,75 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley neoyorquina avanzaba 1 por ciento a 101 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.