Antes de recibir a Cristina, admiten que el Papa está preocupado por la gobernabilidad en el país
"Le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia", dijeron en el Vaticano. Reconocen que Francisco pide cuidar a Cristina.

A dos días de que Cristina Kirchner emprenda un nuevo viaje a Roma para reunirse en privado con el papa Francisco, en el Vaticano admitieron que el líder religioso está preocupado por la "gobernabilidad" en Argentina.

"Al él le preocupa la gobernabilidad, le preocupa la sana democracia",aseguró hoy el jefe de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher. "Él es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido, sabemos la historia más reciente", agregó en una entrevista con radio América.

"Me parece que es muy valioso acompañar este proceso democrático porque nos hace bien a todos", respondió Karcher cuando le consultaron si al Papa le preocupaba la transición del final de mandato de Cristina Kirchner en 2015.

En ese sentido, Karcher explicó que eso es lo que que quiere decir el ex arzobispo de Buenos Aires cuando recibe a dirigentes argentinos y les pide que "cuiden a Cristina", una frase que Francisco ha repetido a todos sus visitantes.

La preocupación del Papa está en línea con las últimas advertencias que hizo Cristina sobre posibles "estallidos" antes de fin de año. Incluso, la Presidenta alertó sobre probables maniobras desestabilizadoras durante su viaje.

"No me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función (del supuesto estallido social) de diciembre, durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa, o durante la semana en la que estaré en la ONU", advirtió en las redes sociales.

Las declaraciones del jefe de Protocolo del Vaticano se dan en la previa del almuerzo que compartirán el sábado el papa Francisco con la Presidenta en la residencia de Santa Marta. "No hay tiempos, va a durar todo lo que sea necesario. Es un encuentro entre dos jefes de Estado, así también hay que contemplar, y además entre dos argentinos", resaltó.

En un tramo de la entrevista lo indagaron sobre la posibilidad de que en la reunión se hable sobre la cuestión de los fondos buitre, por lo que Karcher aclaró: "Todo es parte de una conversación muy amplia". "Hay que ver que el Papa en este momento tiene una posición panorámica y una visión muy amplia de cualquier argumento que se trate, así que no hay nada excluido", aseveró.

Este será el cuarto encuentro que la mandataria tendrá con el papa Francisco, ya que dos veces estuvo con él en el Vaticano y una vez cuando el Sumo Pontífice visitó la ciudad brasileña de Río de Janeiro. La reunión y almuerzo del sábado, fue una invitación que el Papa le hizo a la jefa de Estado. 

La Presidenta partirá el próximo jueves desde el aeroparque metropolitano rumbo a Roma, para cumplir con el almuerzo pactado el sábado a las 13 en Santa Marta. Después, la primera mandataria irá hacia la ciudad estadounidense Nueva York, donde participará de la Asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina acusó a Duhalde y Barrionuevo de planificar un "estallido" durante su viaje a la ONU

"Ojalá no estén preparando la matiné de diciembre", advirtió la presidenta en una catarata de Tuits.