Cayó una avioneta en Villegas y es el tercer accidente aéreo en 24 horas
Dos personas resultaron heridas de gravedad en un siniestro que se suma al del ex dueño de Lapa.

Una avioneta cayó hoy en un campo lindante con el aeródromo de General Villegas, donde dos personas resultaron heridas de gravedad y permanecen hospitalizadas con quemaduras en el rostro y las vías respiratorias, en lo que fue el tercer accidente aéreo en menos de 24 horas.

La aeronave siniestrada hoy era piloteada por un instructor de vuelo, identificado por las autoridades como Jorge Irastorza, y a su lado viajaba el propietario de la avioneta, Matías López, quien estaba sumando horas de vuelo.

El director del Hospital Municipal de General Villegas, Pablo Peralta, dijo a la prensa que "ambos están graves y tienen quemaduras en la cara" y en las vías respiratorias, por lo cual "su estado es delicado".

En tanto, el ministerio de Salud bonaerense precisó que el propietario de la avioneta, de 45 años, tiene el 80% del cuerpo quemado, mientras el instructor de vuelo sufrió politraumatismos y su pronóstico es "reservado". 

La gravedad del cuadro clínico impedía el traslado de ambos tripulantes a un centro de mayor complejidad.

Por causas que se investigan la aeronave biplaza, un Beechcraft B 55 matrícula LV-OHD, se precipitó a tierra a las 9.50 en el predio rural Namuncurá, aledaño al aeródromo de General Villegas.

"El avión acababa de despegar del aeródromo y unos minutos después de haber levantado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices que le quitó estabilidad y velocidad. Entonces perdió altura, entró en pérdida y cayó", dijo el director del aeródromo local, Ezequiel Paul.

Este fue el tercer accidente aéreo en menos de 24 horas, dado que el domingo cayeron otras dos avionetas, y en los tres casos las causas están siendo evaluadas por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El ex propietario de la aerolínea Lapa Gustavo Andrés Deutsch y su esposa Graciela Villarruel murieron ayer al caer la avioneta en la que viajaban sobre una vivienda en un barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.

A este se suma el accidente aéreo en Neuquén, donde otra avioneta se estrelló en cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves.

El hecho se produjo ayer a las 15.30, cuando la aeronave sufrió una falla en medio de un giro, se quedó sin reacción y cayó en un campo, a la altura de la ruta 40 y a unos 1.200 metros de la torre de control del aeropuerto.

Los tres pasajeros, que viajaban junto con el piloto, son actores y viajaban de regreso a Cipoletti tras interpretar el sábado la obra teatral "El velorio de la azafata" en un predio municipal de Chos Malal.

Silvina Torres, una de las sobrevivientes, aseguró que "todo fue muy rápido" y no hubo tiempo para reaccionar, aunque recordó que volaban "muy cerca del piso".

"Ni siquiera hay un quebrado", confirmó en declaraciones al canal TN, y agregó que tanto el piloto como sus compañeros pudieron salir tras sacarse los cinturones de seguridad y ser ayudados por una persona que trabajaba en el lugar.

La joven destacó la asistencia del personal del lugar y aseguró que "no se cansaban de decirnos que volvimos a nacer".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.