Lomas de Zamora
Los concejales de Insaurralde apoyaron la Ley de Abastecimiento
Puede leerse como un anticipo de la decisión del diputado este miércoles, en el Congreso.

Acaso como anticipo de lo que será la decisión de Martín Insaurralde este miércoles en la Cámara de Diputados, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó la Ley de Abastecimiento propuesta por el Gobierno nacional. La votaron, incluso, algunos concejales del massismo, que habían acompañado la estrategia de Cristina Kirchner por el conflicto con los fondos buitre.

El apoyo mayoritario de los concejales de Lomas a la ley de abastecimiento se dio con las ausencias de los titulares de bloque tanto del FPV como del FR, Sergio Oyhamburú y Gabriel Mércuri, respectivamente.

Oyamburú es del sector de Lomas que acompaña los coqueteos massistas de Insaurralde, junto con el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales, que incluso sacó un comunicado asegurando que acompañarán al diputado en su decisión final. Esta postura está en tensión con el espacio que apoya la proyección del intendente interino, Santiago Carasatorre.

Mércuri, referente de Sergio Massa en el distrito, tampoco estuvo en la votación. Es que el tigrense calificó al proyecto como una ley es chavista y avisó que su bloque en el Congreso la rechazará. Pese a ello, los concejales massistas presentes en el recinto acompañaron la votación. Se trata de Juan Carlos Véliz, María Elena Herrera y Ramiro Trezza.

La autonomía política de Véliz no es nueva. Fue el concejal que lloró defendiendo a Cristina Kirchner en su lucha contra los fondos buitre y que luego sacó una desopilante columna en un medio local, criticando los coqueteos de Insaurralde con Massa y fustigando a sus compañeros de bloque.

Pese a la ausencia de Oyhamburú, todo el FPV decidió votar a favor de la iniciativa presentada por la edil de La Cámpora, Vanesa López. Son 10 concejales que responden al Ejecutivo municipal, y 7 concejales de las distintas fuerzas del kirchnerismo duro. El único espacio político que rechazó la propuesta fue el frente Unen.

De todas formas, aún es un misterio la definición del diputado. Aunque la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que va a votar afirmativamente. "También va a votar a favor, creo que va a ser coherente y que va a ser representante del pueblo que lo eligió", dijo Álvarez Rodríguez.

No obstante, otras fuentes aseguran que Insaurralde esta vez se apartaría de sus compañeros de bloque, luego de apoyar al Gobierno con el nuevo canje de deuda. Advierten que en esta oportunidad el diputado baraja la ausencia o la abstención.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    contribuyente cansado
    16/09/14
    08:16
    Fuera diaz perez de lanus
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde le votó el canje a Cristina y define su futuro con la Ley de Abastecimiento

Insaurralde le votó el canje a Cristina y define su futuro con la Ley de Abastecimiento

LPO
Es el límite que le impuso Massa. Ayer dio quórum y votó a favor del proyecto. Incertidumbre sobre cómo votará la semana que viene.