Rosario
El hijo de un funcionario clave de Fein fue detenido por proxeneta
El padre es coordinador de Gabinete. Fue acusado de liderar una banda dedicada a la prostitución.

Un nuevo escándalo complica a la gestión de Mónica Fein cuando, en horas de la noche, fue arrestado el hijo de Néstor Trigueros, un reconocido dirigente radical quien siempre sostuvo una íntima relación con el socialismo.

David Trigueros, el detenido junto a otras siete personas, era el propietario del portal Supergatitas.com, una página destinada a la promoción de escorts y prostitución vip que funcionaba hacía más de 11 años.

En sus páginas, que al cierre de esta nota continúa en línea, se publicitan servicios sexuales de mujeres, hombres y travestis como también masajistas y strippers.

La relación del hijo del funcionario con la página web ya había tomado estado público meses atrás a través del portal “Cuna de Noticias”, sin embargo, la investigación judicial que lleva un año, se profundizó cuando se constató que la página estaba relacionada con, al menos, dos departamentos céntricos de la ciudad de Rosario y una casa quinta en la vecina localidad de Funes que funcionaban como “privados”.

A partir de allí, fuentes judiciales explicaron a LPO que la carátula del expediente, por ahora es “promoción y facilitamiento de la prostitución” ya que se considera que esta red lucraba a expensas de la prostitución de terceros y se está en estudios si aparte hay elementos que comprueben trata de personas.

“No se penaliza ni persigue a quienes ejercen la prostitución ni a los clientes, sino a quienes se benefician de ella” afirmó el funcionario judicial en conversación a este medio.

El megaoperativo, llevado a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales coordinadas por la jueza Alejandra Rodenas y la fiscal de Cámara, Cristina Rubiolo, consistió en siete allanamientos: los dos privados de Rosario, la casa quinta en Funes y domicilios particulares donde se decomisó material relacionado a la red y se detuvo a ocho personas mayores, entre ellas a David Trigueros.

En cuanto al allanamiento de la casa quinta, la persona que se encontraba en su interior, al ver el despliegue de la TOE se atrincheró en el baño de la vivienda y desde allí comenzó un intercambio de balas que no provocó heridos de consideración.

“La responsabilidad es de Fein”

La filiación que une al principal responsable de esta red con uno de los más altos funcionarios de la intendenta Mónica Fein generó un fortísimo impacto político en la ciudad.

En comunicación con Lapolítica Online, el concejal de la UCR, Jorge Boasso cargó duro contra Trigueros a quien consideró en más de una oportunidad como un dirigente que “alquiló la siglas del partido por un cargo”

Sin embargo, dejó en claro que quien se tiene que hacer cargo y tomar una decisión política es la propia intendenta Mónica Fein: “La que se tiene que hacer cargo es Fein” sostuvo el edil.

“Fein tiene la responsabilidad política de su nombramiento porque Trigueros no ocupa un cargo menor sino que era el enviado a los actos públicos en representación de la intendencia” afirmó Boasso quien aclaró “no estamos hablando de un empleado administrativo cualquiera”

También coincidió en la necesidad de su renuncia: “Si tuviese un poco de vergüenza y dignidad ya tendría que haber renunciado y si no lo hizo la intendenta tendría que haberle pedido la renuncia”.

Trigueros fue duramente cuestionado por el sector que lidera Jorge Boasso quien lo calificó de “entregar el partido al socialismo por un cargo” y recordó que cuando fue candidato a intendente “el socialismo lo lanzó en la interna del Frente para dividirnos el voto radical”.

Lejos de indicios de renuncias o cambios en el gabinete, quien salió a hablar a medios locales fue el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado defendiendo a Néstor Trigueros desvinculándolo de las actividades de su hijo:

“Tiene una importantísima trayectoria, con responsabilidades que lleva adelante, y no tiene ninguna vinculación con este tema. Son dos personas diferentes y vamos a esperar el resultado de las investigaciones” dijo Asegurado.

Por su parte, el presidente del Comité Departamental de Rosario, Rubén Rosa, quien comparte el mismo espacio que Néstor Trigueros, confesó a Lapolítica Online que estaba “apesadumbrado” y que la noticia los “agarró en un momento complicado porque estamos trabajando mucho, muchas actividades y esto es muy doloroso para nosotros”

Sin embargo, el presidente de la UCR local, no quiso adelantar los pasos a seguir o si le pedirán la renuncia a su cargo: “vamos a dejar que la justicia actúe” concluyó Rosa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.