Presidenciales
En el kirchnerismo festejan que Macri pida bajar impuestos y eliminar empresas públicas
Los K y Scioli dicen que los favorece porque lo pone "en la derecha" y no lo critican. Repudio de Lousteau.

En el kirchnerismo celebraron las últimas propuestas de Gobierno de Mauricio Macri, por considerarlas "de derecha" y favorables a cualquier estrategia oficial. Quien lo cruzó fue Martín Lousteau, promotor de un acuerdo entre el PRO y UNEN. 

El jefe de Gobierno solicitó eliminar las retenciones a las exportaciones, el impuesto a las ganancias para los trabajadores y las empresas públicas que dan pérdida, como el Invap, condecorado por Cristina por haber enviado un satélite producido en el país. 

Las sonrisas llegaron desde el kirchnerismo y también cerca de Daniel Scioli, aunque las motivaciones no son exactamente iguales: en la Casa Rosada promueven por lo bajo un triunfo del jefe de Gobierno que los deje como parte de una oposición progresista.

Cerca del Gobernador descreen de esa hipótesis pero no ven con malos ojos el ascenso de Macri. “En un ballotage hoy a Massa no le ganamos y a Macri sí, sobre todo si sigue en esta línea de derecha”, interpretan.

“El año que viene no se va a elegir entre Cristina sí o Cristina no, como el año pasado. Se va a elegir entre Scioli, Macri o Massa”, agregan.

Encuestas en mano, cerca del jefe de Gobierno afirman  que la gente “pide un cambio” y no podrán representarlo funcionarios que participaron de los últimos gobiernos.

Por eso, con su sinceridad habitual, Macri se animó a anunciar medidas troncales y polémicas. "De entrada saco todas las retenciones a la exportación, toda las economías regionales van a poder exportar libremente sin restricciones y sin ningún impuesto a la exportación. Y la soja va a bajar 5 puntos por año porque apuesto a que dupliquemos la producción de alimentos en el país", dijo sin titubear.

Y agregó que en su presidencia "no va a haber más impuesto a las ganancias para los trabajadores".

No conforme, cuestionó las empresas estatales como el Invap, que recientemente lanzó un satélite producido en el país. “Hay mucho despilfarro en el Gobierno Nacional, se generan empresas satelitales que no funcionan”, increpó, en medio de la celebración de Cristina.

Casualidad o no, sólo en este caso Macri recibió represalias desde el Gobierno aunque no fue reproducida por los medios oficiales, que, tal como explicó LPO, tiene la orden expresa de Cristina de no pegarle al jefe de Gobierno.  

 “Tal vez el jefe de gobierno porteño no ha tomado en cuenta que el uso estratégico del Poder de compra del Estado permite satisfacer -a precios competitivos de adquisición y mantenimiento- una necesidad nacional de instalaciones y equipamiento complejo”, respondió Héctor Otheguy, gerente general y CEO de INVAP.

Sobre retenciones y Ganancias sólo hubo críticas aisladas de diputados como Roberto Felleti o Carlos Junio, poco reproducidas. 

Sí lo cuestionaron en UNEN: Martín Lousteau, quien promuevo un acuerdo entre ese frente y el PRO, advirtió hoy que no es saludable anunciar bajas de impuestos compulsivas.

“Esta discusión de qué tan rápido se pueden bajar los impuestos en épocas electorales, yo no lo creo mucho; salvo que se diga de manera concreta con qué se van a reemplazar esos ingresos”, lo corrigió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    15/09/14
    10:02
    Lo del satélite esta bien, pero es lo único de todo lo tecnológico que funciona el INVAP y nada mas, FADEA es un desastre hace 3 años vienen prometiendo 30 Pampas III por año y son incapaces de hacer 1, Citefa igual, hacen el Satélite, pero INVap no comienza a construir ni el reactor CAReM de Lima, ni avanza con el Carem Compacto para el submarino,los Radares entregaron 4 de 20 que tenían que haberlos terminado en 2013, los Radares terrestres del ejercito solo recombinaron 8 de los 35 que el EA les dio, osea lindo el Satélite pero y el resto'
    Responder
  • 2
    justiciero1882
    15/09/14
    08:29
    con el peronismo y el kirchnerato estamos asi echos pelota como pais apostemos a la derecha si es macri total lo otro ya sabemos lo que es corrupcion total e impunidad
    Responder
  • 1
    guadatesta
    15/09/14
    00:54
    Hermanito Lusto o como se escriba. Al parecer no ves la cantidad de guita que se gasta en boludeces, FPT, Edificios faraonicos, presupuestos que terminan inflados, Me gusta de Facebook.. QUE PASA VIEJO, NO VES EN QUE SE GASTA LA GUITA??.

    Si esta guita se usa para lo que se debe, entonces es posible bajar algo de los impuestos. A veces me parece que muchos gurus de economia tendrian que hacer un curso de contador..

    EN ESTE PAIS SE DESPILFARRAS MILES DE MILLONES QUE TRANQUILAMENTE PODRIAN USARSE COMO SE DEBE Y ALIVIAR LA CARGA IMPOSITIVA A LA GENTE.

    Y LO DEL INVAP, ESTOY CON MACRI, QUE CATZO ME IMPORTA QUE LANCEMOS UN SATELITE QUE NO SE QUE HACE CUANDO HAY NIÑOS EN EL NORTE QUE NO TIENEN AGUA, CLOACAS Y ENCIMA EL GOBIERNO PRETENDE CONVERTIRLOS EN BRUTOS??

    Amigo Lusto, Bs As es una provincia, no un pais.. sali del huevo y cortate el pelo que ya pareces Bob Patiño el personaje de los Simpson.
    Responder
Más de Política
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

Ahora Kicillof analiza sumarse al acto de Cristina y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.