“Máximo fue esclarecedor”
Axel Kicillof calificó de “espectacular” el acto de ayer en Argentinos Juniors y elogió la aparición del hijo de la presidenta.

Axel Kicillof calificó al acto de La Cámpora de ayer en el estadio de Argentinos Juniors como “espectacular”, a la vez que destacó la figura de Máximo Kirchner al afirmar que tuvo “una intervención políticamente esclarecedora”.

“La figura de Máximo, que siempre está presente en la organización, lo que hizo fue catalizar un sentimiento y dejó en claro las líneas centrales de nuestro trabajo” explicó, al mismo tiempo que opinó que “el dato central son las 40.000 personas y un liderazgo muy claro ganado con la militancia de todos los días”, sostuvo en una entrevista radial concedida esta mañana a Nacional Rock.

“Fue un acto espectacular”, señaló el ministro que contrastó la “alegría” de la jornada con “con el clima social que algunos quieren establecer”, en relación a las declaraciones de dirigentes sindicales y políticos que durante los últimos días mencionaron posibles estallidos sociales.

También opinó que la intervención que cerró la jornada y que fue pronunciada por Máximo Kirchner “fue políticamente esclarecedora” y resaltó que el santacruceño “dejó en claro que hay proyecto, que hay movimiento”.

“Máximo es parte de la conducción y su rol en la política está muy bien definido”, expresó Kicillof y rechazó la “campaña de demonización y los ataque permanentes” contra el dirigente, pero también contra La Cámpora en general, y aseguró que “no es un momento tan cercano a las elecciones como para estar definiendo candidaturas”.

En este sentido, el titular de la cartera económica apuntó contra los medios de comunicación y señaló que “las preguntas sobre las candidaturas pretenden etiquetar, compartimentar a la cuestión electoral (a los dirigentes) cuando la militancia es una cuestión de todos los días”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    verdadero
    15/09/14
    13:48
    ?Máximo es parte de la conducción y su rol en la política está muy bien definido?, O sea, es un pelotudo muy útil y por su intermedio hemos afanado hasta el cansancio. Es muy útil. Un ganso total, pero como cobertura para enriquecernos es un fenómeno. No entiende un carajo igual que nosotros, pero de afanar,tiene la mejor escuela desde que estaba en la panza de la madre. Y en los espermatozoides del padre. Todos chorros.
    Responder
  • 4
    verdadero
    15/09/14
    10:18
    Realmente, si lo de maximito le parece esclarecedor, lo pinta entero como un arrastrado, además de un pelotudo peligroso por el puesto que ocupa.PERO YA LO VEMOS, ASÍ NOS VA Y TERMINAREMOS DEBAJO DE LA LONA.
    Responder
  • 3
    roberto dante
    14/09/14
    16:22
    A LOS NIÑOS QUE CRECEN A PESAR DE LA HISTORIA OFICIAL LATINOAMERICANA
    roberto dante - Lanús, Argentina ?

    El multitudinario acto que La Cámpora realizó ayer bajo el lema "Bancando un rumbo irreversible", actualiza el resurgimiento de la efervescencia política juvenil que se expresó en el 2008 ?en la ciudad de Buenos Aires- en defensa de la inclusiva educación pública y que, hoy, son compartidas por la juventud con conciencia Indoamericana. Rebobinando:

    En medio de la andanada de palabras mal intencionadas publicadas en los medios de comunicación en apoyo a las manipulaciones que pretenden imponerse siempre en desmedro de los contenidos de la educación publica, es necesario recordar algunos hechos que sostienen una sana actividad política recuperada en Latinoamérica.
    Luego de un silencio de años sin actividad política (aunque, sin dudas, solo era como presencia pública); de la ?nada? (para los distraídos incapaces de comprender el proceso de maduración de los mal llamados ?adolescentes?) surgieron las demandas del 2008 contra las políticas invasivas de un gobierno de la ?Ciudad Autónoma de Buenos Aires? ? vaya nombrecito- que pretendía sepultar el mítico ?Mi Buenos Aires querido? y destruir la inclusión educativa.

    Rescato, entre tantos análisis surgidos de las bocas de estos militantes secundarios, las palabras de Rocío (18 años, 5º año del Mariano Acosta, Buenos Aires): ?La gente se alejó de la política por tener que cuidar el último mango y nosotras estamos volviendo a pelear. No se trata de recuperar un proyecto perdido, sino de reconstruir una juventud que se reconozca como actor político?. Reflexión cortita, pero precisa.

    - ¿Quienes piden "orden" y "restauración?

    Durante la Toma del Colegio C. Pellegrini y del Nacional Buenos Aires se escucharon voces como las del director del Pellegrini que afirmaba: "El desafío de la escuela es recuperar el principio de autoridad";
    discurso que se emparentan con los de las dictaduras militares de los años 70.
    Así trataban de desviar el eje de los planteos estudiantiles expresaron el bien fundado rechazo a la penetración del libre mercado dentro de la educación publica. Problema que es totalmente ignorado por la incomprensión de aquellos padres que defenestraron a sus hijos por la ocupación de los colegios mencionados.
    En esos días leía los penosos dichos de los que se dicen padres y sorprenden con sus interpretaciones (como mínimo) desacertadas sobre la relación de Escuela y Poder.
    No comprenden que la Educación es abrir mentes para el pensamiento crítico (tampoco lo comprenden muchos de los docentes - demasiados -); tal vez, prefieren que la educación genere seres funcionales, pasivos; incapaces de trabajar para una sociedad más cooperativa e igualitaria.
    Porque la educación, si es enciclopedista, sólo crea individuos acríticos. La educación no es un discurso, es un accionar que desarrolla al sujeto social (totalmente opuesto al individualismo bobo) y que se manifiesta en el compromiso asumido con la comunidad a través de la actividad política.
    Quizás pretenden que ?sus hijos? sean como ellos: monótonos, rutinarios, incapaces de cuestionar el abuso del poder establecido. Pero la realidad los está jaqueando. ?sus hijos?, son ?otros?, solidarios y comprometidos.
    Los que vivimos las pasadas décadas del 60 y los 70 en Latinoamérica conocemos, en carne propia, como funcionaron y funcionan los mecanismos de la represión policial y/o militar al servicio de las grandes corporaciones capitalistas que sustentan a los gobiernos ?títeres? que son cómplices de sus intereses. Para ellos la sangre joven es muy apetecible.
    Hoy podríamos definirlo como ?vampirismo neo liberal?. Y soy suave en la tipificación.

    El Vicegobernador Gabriel Mariotto nos dice que "La educación es un servicio público esencial que garantiza el derecho constitucional a educarse". Esto es correcto; pero, no comprende que los niños, como mi nieto León (6 años), que están marchando, con orgullo, junto a sus docentes, luciendo sus guardapolvos blancos, están ejerciendo ?su derecho constitucional a educarse? de la mejor manera: aprendiendo a defender sus derechos a una mejor educación pública, que no se alcanza con solo concurrir, diariamente, a aulas desvencijadas que solo contienen la ausencia de un proyecto educativo que contemple el desarrollo de sus potencialidades para construir ciudadanos creativos y solidarios.
    Hoy por hoy, los guardapolvos son blancos, pero las ideas son grises.
    Me alegra constatar que esta realidad es modificable; pues, es gratificante reconocer que cada aula y cada puesto de trabajo son, para ellos, barricadas que defienden las culturas nacionales en el interior de una identidad Indoamericana.

    Mis sinceros augurios para los participantes del acto convocado por La Cámpora. El futuro no es sencillo. Esto ya lo comprendieron, como que el camino es profundizar un proyecto (al que adhiero críticamente) que no puede olvidar que la inclusión y distribución son dos ejes innegociables si pretendemos evitar las políticas neoliberales.
    Responder
  • 2
    fax box
    14/09/14
    16:10
    asi llegaste donde llegaste, con la lengüita, no porque sabes algo de economia.
    Responder
  • 1
    sergio55
    14/09/14
    16:08
    si muy esclarecedor que mucha de la merca que pasan va para consumo familiar
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.