"Vamos a llegar a una crisis"
El ex presidente Eduardo Duhalde respaldó al gastronómico Luis Barrionuevo y advirtió que los estallidos sociales de diciembre "han pasado siempre" porque "se acercan las fiestas y mucha gente no tiene lo mínimo para festejar".

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó hoy que el Gobierno "ha incurrido en bastantes oportunidades" en la teoría del estallido social y justificó las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre eventuales conflictos, al advertir que repitió algo que la presidenta Cristina Fernández ya había dicho antes.

Luego de la controversia que generaron los dichos del jefe del gremio de gastronómicos, quien vaticinó que los conflictos sociales "se van a acelerar", Duhalde indicó que los estallidos de diciembre "han pasado siempre" porque "se acercan las fiestas y mucha gente no tiene lo mínimo para festejar".

Al respecto, el ex mandatario remarcó que para controlarlos "están los organismos del Estado" y consideró que "vamos a llegar a una crisis distinta a la de 2001, pero en algunos aspectos, no es mejor" a aquel conflicto.

En cuanto a las declaraciones del jefe de la CGT Azul y Blanca, Duhalde indicó que el Gobierno "en la teoría del estallido ha incurrido en bastantes oportunidades" y sostuvo que "en todo caso, Barrionuevo repitió algo que la Presidenta ya había dicho".

En tanto, reconoció que detrás de las revueltas sociales "siempre hay organizadores", aunque manifestó que "no necesariamente responden a un interés político".

"Hay una degradación en la sociedad misma. No es un tema difícil de abordar, pero a los que hay que llamar es a la gente más capacitada", reclamó el ex gobernador bonaerense durante el menemismo, el diálogo con radio Blue, quien además se quejó por "la idea rectora" del Gobierno de "esto lo arreglo yo o no lo arregla nadie".

Al respecto, manifestó que "el peronismo tiene toda la responsabilidad" de lo que sucede, ya que, afirmó, "son todos peronistas y son dirigentes que después se esconden en el anonimato y le están haciendo un daño muy grande a la Argentina".

Contra Scioli

Además, el ex presidente cargó contra Daniel Scioli y no descartó que el peronismo pueda perder las elecciones presidenciales de 2015. 

"Es un caso muy especial de supervivencia" en el cargo "sin ningún tipo poder político", dijo, en referencia al gobernador bonaerense, y remarcó que el mandatario provincial "no tiene ni un diputado propio", por eso "lo tienen a los cachetazos" desde el gobierno nacional.

A poco más de un año para los comicios presidenciales, Duhalde afirmó que "si el justicialismo va separado entonces es muy difícil ganar una elección" y sostuvo que "que se puede gobernar sin el peronismo".

En tanto, señaló que "el primer elemento a tener en cuenta por el próximo gobierno debe ser la ejemplaridad" porque, argumentó, "si desde arriba no hay un gobierno ejemplar, hacia abajo, pasa lo que está pasando".

Alejado de la gestión desde hace años, el ex mandatario evaluó que "es factible" que el peronismo pierda las elecciones del próximo año, como "ya pasó en 1983 con (Raúl) Alfonsín y en 1999, con (Fernando) De la Rúa". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.