Diputados
La Cámpora llevó militantes a Diputados para insultar a los opositores mientras hablaban
Entraban en grupos cada dos horas y copaban los palcos. Desde allí abucheaban a y silbaban.

La Cámpora envió militantes a los palcos de la Cámara de Diputados Durante el debate de la ley que habilita a Cristina a pagar la deuda en el país, con la tarea de aplaudir los discursos propios y abuchear a los opositores, que en reiteradas oportunidades pidieron silencio sin éxito.

El primer incidente llegó ni bien empezó la sesión, cuando un grupo de militantes de Smata, que había llevado el diputado y dirigente de ese gremio Oscar Romero, abuchearon Nicolás Del Caño, diputado del Frente de Izquierda agredido por la gendarmería repudiaba los despidos de Lear. 

Los camporistas en ese rato intentaron una ironía poco feliz: cuando hablaban los opositores se pusieron de espaldas. En las 18 horas siguientes evitaron los eufemismos.  

La militancia lucía remeras blancas de La Cámpora y turquesas de Unidos y Organizados. Llegaban coordinados por los diputados de esa agrupación, con Andrés "Cuervo" Larroque a la cabeza. 

Eran grupos que llegaban con líderes y entraban a los pasillos de la Cámara casi en formación escolar, a la espera de la autorización para subir al segundo y tercer piso de las galerías.

Cada dos horas unos entraban y otros salían, con la idea de no dejar nunca el recinto sin presencia de militantes, aun cuando no había más de una veintena de diputados, como suele ocurrir de a ratos en sesiones extensas.

Lo extraño no fue que el kirchnerismo ocupara los palcos sino que esta vez como nunca no tuvieron ningún reparo en insultar a los opositores cuando empezaban a hablar.

Ni bien un diputado opositor expresaba una crítica comenzaban a silbar, abuchear y a gritar gorila, si es necesario, tapándole la voz.

Lo sufrieron Elisa Carrió, Néstor Pitrola (Polo Obrero) y Facundo Moyano, quien tuvo que interrumpir su discurso porque casi no se escuchaba lo que decía. Lo insólito fue que había dado quórum y tenía el compromiso de votar a favor, pero tras el destrato decidió rechazar el proyecto.

Julián Domínguez y la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo pidieron muchas veces silencio sin éxito alguno. El presidente de la Cámara dejó raudo la sesión ni bien los militantes de Smata interrumpieron a Del Caño para pedir al personal de seguridad que ponga límites.

Abdala de Matarazzo llegó a poner un ultimátum: "Los respeto como pueblo, como personas, como empleados, como militantes, pero colaboren con esta presidenta que quiere mantener el orden en el recinto, yo los comprendo. Si no se garantiza el debate tiene que pedir que se retiren de la gradas".

Pero no hubo caso: nunca dejaron de insultar a los opositores. Ricardo Buryaile, de la UCR, estalló cuando vio a un militante lo abucheó desde el palco de asesores, que está a la altura de las bancas y se accede por el salón de los pasos perdidos.

“Estaba sacado y me gritaba. Que venga gente a aplaudir a sus diputados no está mal, pero es una locura que insulten a la oposición. Eso no había pasado nunca”, dijo el formoseño a LPO.

Los más aplaudidos fueron los camporistas. Juan Cabandié se echó atrás cuando le tocaba hablar para escuchar el clásico cántico “Vengo bancando ese proyecto…”

Pero hubo otros diputados poco conocidos del oficialismo que se encendían al encontrarse con aclamaciones que no esperaban.

En su discurso de cierre, Juliana Di Tullio celebró el desempeño de sus militantes y criticó a los radicales por sentirse ofendidos.

“Se han sentido molestos desde el primer momento que los vieron copar las gradas. Es un partido centenario que tiene un origen que debería respetar la presencia de estos hombres jóvenes y mujeres que se expresan y han acompañado y estado con su cuerpo mucho más tiempo que los diputado acá presentes”, recriminó Di Tullio, quien como casi todos sus pares, sólo siguió una mínima parte de la sesión en el recinto.

Claro, lo hizo con el apoyo de militantes que iban y venían, aplaudían, silbaban y abucheaban sin nadie que pudiera pararlos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.