Closs echó a un ministro por el escándalo de la compra de fans de Facebook
El gobernador de Misiones apartó del cargo al ministro de Turismo que pagó $830 mil para sumar seguidores.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, apartó del cargo al ministro de Turismo, tras el escándalo por la contratación millonaria de un operador para el reclutamiento de seguidores en las redes sociales.

La medida la dio a conocer Closs anoche en Puerto Iguazú, durante la inauguración de la nueva sede del Ente Municipal de Turismo.

Closs desplazó a Horacio Blodek de esa cartera y en su lugar designó a Sergio Dobrusin, quien se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Estratégica.

Con respecto al funcionario saliente, Closs dijo que "es y seguirá siendo un amigo", aunque evitó hacer referencia a las razones que impulsaron su reemplazo, que se produjo a pocos días de la amplia repercusión que tuvo la millonaria campaña de Facebook, en el marco de la cartera de Turismo.

En forma indirecta señaló: "Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet", a la vez que destacó los beneficios que esa actividad le da a la provincia y por eso es una "política de Estado", afirmó.

El gobierno de Misiones fue duramente cuestionado cuando días atrás se conoció que había hecho al menos dos pagos de 830 mil pesos entre fines de julio y principios de agosto último por la contratación de Héctor Horacio Rossi.

Se trata de un operador cercano al kirchnerismo, para que se encargue de una campaña de promoción en las redes sociales que, según Closs, está vinculada con el fomento del programa turístico "Experiencia Misiones".

Luego que trascendiera esta información, arreciaron las críticas sobre Closs y los diputados provinciales de la oposición presentaron un pedido de informes ante la Legislatura, que contó con el apoyo del bloque oficialista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    SoyLou91
    11/09/14
    10:03
    Ya quiero ver yo a la oposición en esta situación... Como promocionarían la provincia, pegando afiches? Lo explicó muy claro el gobernador y con datos contrastables. Poner publicidad tradicional fuera del país tiene un costo elevadísimo, mientras que pautar por internet para todo el mundo es muchpisimo más económico y además efectivo, porque permite segmentar el público mucho mejor... Habría que explicarselo ocn mucha paciencia al dpiutado Pastori que se puso como punta de lanza en la provincia para atacar a Closs.
    Responder
  • 2
    FacundoMiloni
    11/09/14
    09:52
    A mi me da mucha pena el éxito contundente de la operación mediática que se le aplicó a Closs y su gabinete mediante la desinformación sobre las campañas de publicidad vía facebook y google ads.Acaso nadie tiene idea de como funciona esto? O es que no lo explican por el puro interés de desinformar? Insisto, me parece una lástima que se haya desplazado a un ministro con tan buena gestión.
    Responder
  • 1
    PichoParanda
    11/09/14
    00:16
    El turismo es para Misiones una de las actividades que mas trabajo genera, como no se va a promocionar la provincia para que haya mas y mejor trabajo... Esta nota la hicieron los medios que quieren quedarse con la pauta y no apuestan a las nuevas tecnologias!
    Responder
Noticias relacionadas

Closs dijo que el gasto de $830 mil en Facebook fue para promocionar el turismo en su provincia

El gobernador argumentó que de esta manera buscaba "viralizarse" en las redes sociales. "Lo voy a seguir haciendo", insistió.
Closs gasta 830 mil pesos para tener más fans en Facebook

Closs gasta 830 mil pesos para tener más fans en Facebook

LPO
El gobernador kirchnerista que quiere ser vice de Scioli invierte millones para juntar 200 mil fans en Facebook.