Diputados
Facundo Moyano dio quórum pero La Cámpora igual lo puteó y casi se trompea con Kunkel
El sindicalista ayudó a empezar la sesión y luego lo abuchearon desde los palcos. Puchetta volvió a ayudar.

Facundo Moyano ayudó al Gobierno al engrosar el quórum en la sesión que debate el pago de la deuda en el país, pero lejos de recibir agradecimientos, las barras de La Cámpora que coparon el recinto lo abuchearon cuando habló y terminó al borde de las piñas con Carlos Kunkel. 

“Fracasó la gestión económica, fracasaron las negociaciones, pecaron del mismo voluntarismo que tienen hoy de negar la inflación, los despidos y la caída del empleo. Todos los problemas son producto de la mala praxis”, gritaba Facundo desde su banca, ante los abucheos de jóvenes identificados con la agrupación de Máximo Kirchner.

Sacado, el hijo del camionero y aliado de Sergio Massa se fue hasta las bancas del kirchnerismo a pedir explicaciones y la cosa se puso fea. Increpó a los gritos a Kunkel quien suele desafiar a toda la oposición pero, nada tonto, prefirió no levantarse de su banca. 

"Una cosa es que insultan de afuera pero entre nosotros es una bajeza", le recriminó el sindicalista a un Kunkel, que sin moverse de su banca insultaba a su padre. El neuquino José Ciampini también lo increpó, pero luego lo tuvo que tranquilizar. 

Juliana Di Tullio y María Teresa García lograron calmarlo a palmaditas en el hombro, mientras la santiagueña Abdala de Matarazzo, que presidía la sesión, le exigía que volviera a su banca, como si fuera un chico. "El bloque entero te va a pedir disculpas", le prometió García.

Di Tullio tenía garantizados 134 entre propios y aliados, cinco más que el quórum, pero sin posibilidad de conseguir apoyo opositor buscaba iniciar la sesión con 140 y evitar la imagen de una mayoría justa.

Moyano la ayudó y también iba a hacerlo su único compañero de bancada Omar Plaini, pero llegó tarde por problemas personales.

También se sentaron temprano los tres neuquinos: Alicia Comelli, leal al gobernador Jorge Sapag; Adrián San Martín y María Villar Molina, que responden al senador sindicalista Guillermo Pereyra.

Se sumó el radical moroísta Eduardo Santín y Ramona Puchetta, la ex ladera de Raúl Castells y ahora con monobloque, que supo ser aliada de Adolfo Rodríguez Saá y, como adelantó LPO, es la carta del kirchnerismo para iniciar las sesiones.

Uno de los premios que recibió es integrar el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y viajar por todo el continente. Hace diez días estuvo en Panamá y mañana parte a Cuba.

En su banca y temprano estuvo Martín Insaurralde, para despejar cualquier duda sobre su supuesto inmediato pase al massismo. A quien lo consultó, le dijo que votaría a favor. 

El show Moyano

Facundo Moyano siempre tuvo problemas para definir su identidad como diputado. Ni bien asumió su padre rompió con Cristina y aún así siguió un tiempo en el bloque oficialista.

Los más veteranos como Kunkel lo apañaban pero los camporistas, con el Cuervo Larroque a la cabeza, lo humillaban siempre que podían.

Cuando tuvo que alejarse su tentación fue Massa, pero a su padre no le inspiraba confianza y por eso terminó haciendo un acuerdo con Francisco De Narváez.

Aún hoy, Facundo sigue con ganas de estar con el Frente Renovador. Pero como al tigrense no le perdona sus dudas le habría jugado una mala pasada quedándose con proyectos de su autoría.

Y Hugo, desde la CGT, está tentado de cerrar con Mauricio Macri y ponerlo al diputado en la lista de la provincia, pero por ahora no se anima a avanzar. 

Fuera de cualquier estrategia, esta mañana Facundo quiso tener un buen gesto con sus ex compañeros de bloque. Pero no le agradecieron.

Más abucheos 

Otros diputados de la oposición fueron víctimas de los abucheos desde los palcos, poblados desde temprano por militantes traídos por el oficialismo. Algunas víctimas fueron Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI), los massistas Darío Giustozzi y Graciela Camaño, y Néstor Pitrola (Izquierda Unida)

Cuando Pitrola comenzaba a argumentar su rechazo a la propuesta y fuertes silbidos y gritos le impedían comenzar con su discurso, lo que llevó a la oficialista Norma Abdalá de Matarazzo, que presidía la sesión, a pedir que "colaboren, porque necesitamos seguir".

"Los respeto como pueblo, como personas, como empleados, como militantes, pero colaboren con esta presidenta que quiere mantener el orden en el recinto, yo los comprendo", rogó la legisladora kirchnerista mientras Pitrola respondía que "si no se garantiza el debate tiene que pedir que se retiren de la gradas".

Previo a este hecho, en las primeras horas del debate, los militantes con banderas de La Cámpora y remeras de Unidos y Organizados silbaron a Giustozzi cuando defendía la propuesta del Frente Renovador y cargaba contra el proyecto oficial.

Luego, los abucheos fueron contra la massista Graciela Camaño, quien le pidió a Matarazzo "mantener el orden". Quien también fue víctima de la tribuna fue Elisa Carrió, que tuvo que esperar la intervención de Domínguez para dar su discurso y anunciar su decisión de no participar en la votación.

"En caso de persistir las dificultades tenemos que desalojar la sala", amenazó el presidente de la Cámara, quien pidió "el respeto que se merecen todos los legisladores".

Los incidentes habían empezado al principio con la presencia de miembros del gremio SMATA en los palcos para insultar al diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, cuando hacía uso de una cuestión de privilegio para denunciar el ataque físico que sufrió el jueves último cuando se manifestaba junto a trabajadores contra el cierre de la empresa Lear en la autopista Panamericana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    14mindelsol
    13/09/14
    01:08
    kunkel, siempre fuiste un kgón... en los ´70 traicionaste a tus compañeros y ahora arrugas cuando te apuran a un mano a mano.
    Responder
  • 2
    10/09/14
    23:10
    siempre fueron maricones los K, son puro pico, como fueron estos doce años, puro pico. (y todo robo), cagones!! ¿donde se esconderán? ¿bajo la pollera de la deskiciada? En esa posición ella sera la primera que los caga, literal y textualmente.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    10/09/14
    22:06
    Me parece que facundito moyano, es otro pobre dobolu, al parecer tiene alma K, porque le gusta que lo puteen y sigue, es como Bart Simpson, cuando quiere integrarse a la bandita de pibes malos y siempre lo terminan kagando..

    Otro pobre infeliz... y van..
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.