Asamblea en Bolívar
Productores quieren escrachar a “Bali” Bucca en el programa de Tinelli
"Lo vemos boludeando con ‘El Tirri’ mientras su partido está tapado por agua”, apuntaron.

Tal como anticipó La Política Online, la jugada del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que recibió ayer en La Plata a los directivos de las entidades rurales, enfrío los ánimos de protesta de muchos productores que se reunieron en una asamblea este miércoles en la localidad de Bolívar.

Según pudo averiguar este medio con algunos de los más de 400 ruralistas que participaron del encuentro, hubo una serie de cuestiones picantes que se analizaron durante las más de cuatro horas que duró la asamblea en la sede de la Sociedad Rural bolivarense.

En primer término, los productores decidieron que enviarán a sus representantes a la ciudad de Buenos Aires para que intenten convencer a aquellos diputados que todavía tienen dudas sobre la votación de la polémica Ley de Abastecimiento que propone el kirchnerismo.

En la misma línea, en la asamblea los productores aprovecharon la presencia de los directivos de la Mesa de Enlace (estaban Luis Miguel Etchevehere, Carlos Garetto, Eduardo Buzzi y Pedro Apaolaza) para plantearles la posibilidad de iniciar un cese de comercialización de granos y hacienda.

Pero sobre este punto no hubo nada concreto dado que quedó a consideración de la Mesa de Enlace que seguirá durante el transcurso de las próximas semanas evaluando el estado de ánimo de los productores mediante la realización de asambleas en distintos puntos del país.

En tanto, otro aspecto que se evaluó en la asamblea es la situación de las inundaciones que se registran en varios distritos de la provincia de Buenos Aires y las medidas que tomó el gobierno de Scioli para mejorar el estado de los caminos rurales y aliviar el impacto del exceso de lluvias.

Así las cosas, quizás, el aspecto más curioso de la asamblea del campo en Bolívar fue la bronca que expresaron los productores locales contra el intendente kirchnerista, Eduardo “Bali” Bucca, quien desde que está en el cargo se niega a recibir a los ruralistas.

“Desde que entró el intendente actual hasta hoy hemos pedido siete audiencias con él y nunca nos atendió”, apuntó a LPO Carlos Muzzaca, vicepresidente de la Sociedad Rural de Bolívar. “Fuimos 300 productores a la Municipalidad y nos mandó a sus secretarios”, agregó.

“Lo vemos boludeando en el programa de (Marcelo) Tinelli con (Luciano) ‘El Tirri’, mientras los productores de su partido están tapados por el agua”, apuntó Muzzzaca, en referencia a las constantes apariciones de “Bali” Bucca en el programa Showmatch.

Así fue como en la asamblea, un grupo de productores locales planteó la posibilidad de viajar a Buenos Aires y dirigirse a la puerta de la Productora Ideas del Sur sobre la calle Olleros para escrachar al intendente de Bolívar, un aliado de Tinelli desde antes que llegue a la intendencia.

En diálogo con LPO, Pedro Apaolaza, vicepresidente de Confederaciones Rurales (CRA) dijo que “el sector ha sido muy paciente con los intendentes que todos los años nos castigan con aumentos de impuestos municipales pero que no solucionan el estado de los caminos rurales”.

“Hay mucha bronca porque ningún intendente soluciona nada y hay que hacerles entender de alguna manera que algo tienen que hacer por el campo”, señaló Apaolaza, para luego mencionar que “esto se lo planteamos a Scioli porque estamos cansados de que se tiren la pelota”.

Por su parte, la Mesa de Enlace, emitió un comunicado de prensa en el que disparó contra el Gobierno nacional: “La política económica de este gobierno ha causado un enorme deterioro al campo y destruyó la competitividad del sector”, apuntaron las entidades.

“El productor agropecuario paga hoy un 56% más de impuestos que el promedio del resto de los sectores. El Estado se lleva hasta el 80% del resultado de una empresa agropecuaria, mientras que la inflación sigue deteriorando su poder adquisitivo”, agregaron.

Casamiquela con productores K

Por su lado, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se puso el traje de su antecesor, Julián Domínguez, y mostró cierta cintura política al organizar un encuentro con productores opositores de Federación Agraria (FAA) al mismo tiempo en el que se realizaba la asamblea en Bolívar.

“Cuentan con el total respaldo del Gobierno nacional para trabajar en proyectos productivos que generen agregado de valor”, les dijo Casamiquela a los federados anti/Buzzi durante la apertura de la 5° Convención de Cooperativas Agroalimentarias.

El dato es que dicho encuentro, realizado en Córdoba, fue organizado por la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), una entidad muy cercana al kirchnerismo que viene siendo beneficiada con jugosos fondos para financiar proyectos productivos.

En este contexto, el presidente de FECOFE, Isaías Ghio, estuvo acompañado por su vicepresidente, Alfredo Camilletti y su tesorero, Juan Manuel Rossi, quien remarcó que “compartimos la visión de construcción y en ese sentido caminamos juntos”.

En la misma línea, el director de FAA, Carlos Bergia, aprovechó para tirarle un dardo a Eduardo Buzzi: “No nos olvidemos que nosotros representamos a los pequeños productores y no a las grandes empresas”, afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique Villalba
    11/09/14
    16:26
    Tan mal no creo que esten los Productores, que se van hasta buenos aires, al programa de Tinelli, por ahi quieren estar en la Pista del Bailando, son lamentablessss!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli prometió mejorar los caminos rurales y desactivó la protesta del campo

Scioli prometió mejorar los caminos rurales y desactivó la protesta del campo

LPO
El gobernador se reunió con la Mesa Agropecuaria y adelantó que destinará $ 38 millones para ese propósito.