Isla Demarchi
El acuerdo de Randazzo con Moyano para destrabar el Central Park de Cristina
El ministro de Transporte encabeza las negociaciones con el gremio de dragado que opera en la Isla Demarchi para destrabar el proyecto.

Florencio Randazzo es el hombre designado por Cristina Kirchner para destrabar el conflicto gremial que mantuvo frenado el proyecto del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi durante dos años.

La presidenta anunció anoche que quiere un “Central Park como el de Nueva York” en Isla Demarchi, una península ubicada en el sector extremo sur de Puerto Madero que ella misma confesó no conocer en 2012.

Hacía referencia a la construcción de un rascacielos de 335 metros para retomar un proyecto quedó en la nada desde hace más de un año y en el Gobierno lo daban por archivado.

En ese entonces, Cristina no pudo superar el obstáculo que le interpuso Hugo Moyano. Es que el Polo Audiovisual generó la inmediata resistencia del sindicalismo. El moyanista Juan Carlos Schmidt, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, fue quien llevó la bandera contra el desalojo de unas 400 personas que trabajan en los galpones ubicados en la península.

Durante meses, el gremio de Schmidt quedó en alerta luego de que Cristina firmara el decreto que autoriza la desafectación de los inmuebles de la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables ubicados en la isla Demarchi , para que los administre una Sociedad Anónima conformada por la Anses y la Secretaría de Comunicación Pública.

Los trabajadores portuarios exigen que si el gobierno pretende trasladarlos, antes debería acondicionar un lugar para reubicarlos.

“No voy a adelantarme a comerme la cena en el desayuno”, dijo Schmidt a LPO ante el nuevo anuncio de Cristina, y recordó que tal como lo expuso la presidenta, el proyecto del Polo Audiovisual estaría recién terminado en 5 años.

El gremialista señaló que “pareciera que esta vez aplicaron el sentido común” desde el Gobierno nacional y que tuvieron conversaciones con Randazzo para garantizar que los 400 trabajadores que operan en la Isla Demarchi no sean trasladados.

En primer lugar, Randazzo le prometió a Schmidt que pondrá en condiciones la dársena F del puerto, lo que llevaría un trabajo de un año.

“Recién ahí se podría hablar de un traslado”, aseguró Schmidt a LPO, puesto que la dársena F está llena de arena y de barcos hundidos.

En ese contexto Randazzo y la Anses se comprometieron con Schmidt a garantizar una “franja operativa” en la Isla Demarchi para los trabajadores del gremio mientras completan las obras en la dársena F. De todos modos, Schmidt advirtió que “si no cumplen con la palabra va a haber conflicto”.

En tanto que el gremio ATE salió a rechazar la propuesta de Cristina convocó para mañana a un plenario de todos los delegados de la Dirección Nacional de Vías Navegables, “para analizar y sintetizar los pasos a seguir”.

“La presidenta vuelve a realizar grandes anuncios sin haber precisado, y menos consultado, el futuro laboral de los trabajadores y de este área del Estado”, señaló Hugo Godoy, de ATE.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Mario Mendez
    11/09/14
    14:45
    Y dale con que quiere construir un Central Park como el de New York en la isla Demarchi. No habrá nadie que le diga que el Central Park de New York es justamente eso, un gigantesco parque y no un edificio
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina ahora quiere construir un Central Park en la Isla Demarchi pero la Legislatura no la autorizó

Cristina ahora quiere construir un Central Park en la Isla Demarchi pero la Legislatura no la autorizó

LPO
Tras dos años reflotó el Polo Audiovisual y prometió la construcción una torre de 335 metros. Pero no cuenta con el respaldo legal.