Justicia
La candidata de Massa y Macri ganó las elecciones en el Consejo de la Magistratura
Adriana Donato, de Gente de Derecho, le ganó a los radicales y ocupará una silla en el estamento de abogados.

Adriana Donato,la candidata de Gente de Derecho que recibió el expreso apoyo de Sergio Massa y Mauricio Macri, ganó las elecciones del Consejo de la Magistratura y ocupará una silla en el estamento de abogados del organismo encargado de seleccionar y remover jueces.

Donato, que encabezó la lista de Gente de Derecho de Jorge Rizzo, superó a otras tres listas, aunque la pelea la tuvo especialmente con la candidata de los radicales, Alejandra García, que fue por la lista de Cambio Pluralista. Donato sacó 4297 votos contra los 3797 de García, los 677 de Agustín Pesce, de Abogados de Pie y los 354 de Ricardo Mihura Estrada, de Bloque Constitucional.

La ganadora reemplazará a Alejandro Fargosi, que dejará su puesto tras traicionar a Cambio Pluralista y atornillarse en el cargo durante cuatro años.

Donato fue acompañada en la lista por el macrista Germán Garavano, el ex fiscal general de la Ciudad que la reemplazaría en el puesto en dos años.

Pocos días antes de los comicios de esta tarde, Donato recibió la visita de Massa, que se sacó fotos con Rizzo y de Macri, que hoy incluso le facilitó algunas camionetas para que los abogados macristas pudieran acercarse a votar al Colegio Público de Abogados de la Capital.

En diálogo con LPO, Donato adelantó que no va a votar "ni con los K ni con los radicales”.

La renovación de los actuales consejeros continuará a fin de este mes con las elecciones del estamento de jueces y con la elección del representante de los abogados del interior del país.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Groucho Argento
    09/09/14
    20:02
    O sea, esta abierta a ofertas: no va a votar "ni con los K ni con los radicales?
    Responder
Noticias relacionadas
“El fascista de Rizzo me acusa de kirchnerista y es socio de Aníbal Fernández”

“El fascista de Rizzo me acusa de kirchnerista y es socio de Aníbal Fernández”

Por Javier Laquidara
En una entrevista con LPO, la candidata de Cambio Pluralista al Consejo de la Magistratura destrozó a sus rivales de Gente de Derecho.
“Si llegamos al Consejo no vamos a votar ni con los K ni con los radicales”

“Si llegamos al Consejo no vamos a votar ni con los K ni con los radicales”

Por Javier Laquidara
LPO entrevistó a la candidata de Gente de Derecho a la Magistratura, que aseguró que es la única que puede romper el "pacto de impunidad".