Scioli se mete en la pelea por la Ley de Hidrocarburos y pide incluir un presupuesto ambiental
El pedido llegó a través del responsable de temas ambientales. ¿Le abre el juego a Jorge Sapag?

A su estilo, Daniel Scioli intenta meterse en la discusión por la Ley de Hidrocarburos. El responsable de temas ambientales de la Provincia, Hugo Bilbao, un funcionario de confianza del Gobernador, sorprendió hoy al pedir que se incluyan presupuestos mínimos ambientales para el caso de los no convencionales en la nueva Ley de Hidrocarburos.

Las declaraciones de Bilbao fueron comunicadas oficialmente por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), el área que preside dentro del gobierno provincial.

“Argentina va a tener una mejora sustantiva en la producción de hidrocarburos para alcanzar la soberanía energética con calidad ambiental sostenible y sustentable”, explicó Bilbao durante una jornada organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

Bilbao es un hombre de confianza de Daniel Scioli y tiene bajo su responsabilidad el complicado equilibrio en los rellenos sanitarios, muchos de ellos ubicados en distritos gobernados por el Frente Renovador.

Se sabe, poco se comunica en el gobierno sin que sea estratégico. La jugada apunta a meter cola en un borrador que al menos por ahora parece acordado entre los cuatro gobernadores díscolos y la Casa Rosada. El mandatario neuquino, Jorge Sapag, fue uno de los artífices de ese acuerdo que evitó el camino hacia la judicialización de la ley.

Allí aparecen las especulaciones sobre la arremetida del sciolismo hacia la polémica ley. ¿Se abre un camino de gestos entre el ex motonauta y el mandatario neuquino?

Es que Sapag intenta buscar su propio camino, LPO adelantó que quiere sellar un acuerdo por la ley de hidrocarburos con Cristina Kircner para ser vice presidente de Scioli en 2015. El gobernador intenta fortalecerse como un aliado clave y apuesta a ser su compañero de fórmula o, en tal caso, tener un lugar clave en la próxima YPF.

Scioli fue quien tendió puentes entre Sapag y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, en el momento más tenso de la relación entre el funcionario de Cristina y las provincias rebeldes. A mediados de julio, el bonaerense viajó a Vaca Muerta para acercar esas posiciones.

Fuentes de la gobernación bonaerense aseguran que “no existe ninguna especulación política” detrás de las palabras de Bilbao y destacan que Scioli considera fundamental el desarrollo de energías alternativas. “Vaca Muerta es una usina de posibilidades para el país”, dicen. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Sapag quiere acordar una ley de hidrocarburos con Cristina para ser vice de Scioli

Sapag quiere acordar una ley de hidrocarburos con Cristina para ser vice de Scioli

LPO
El gobernador volvió a negociar en la Casa Rosada y confía en un acuerdo. También sueña con YPF.
Scioli fue a Vaca Muerta y juntó a Galuccio con Sapag

Scioli fue a Vaca Muerta y juntó a Galuccio con Sapag

El gobernador fue recibido por el gobernador y el CEO de YPF, enfrentados por la nueva ley de hidrocarburos.