Zamora y Andreotti le pegaron a Scioli por "obras hidráulicas incumplidas"
Tras el temporal, los intendentes de San Fernando y Tigre se quejaron de la "falta de gestión provincial".

Los intendentes de Tigre y San Fernando, Julio Zamora y Luis Andreotti, criticaron la gestión de Daniel Scioli luego del temporal sufrido esta mañana. Los jefes comunales massistas aseguraron que pese a las intensas lluvias la situación no pasó a mayor gravedad gracias a las obras municipales, pero remarcaron que la Provincia lleva años sin resolver las obras hidráulicas que prometió.

“Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”, se quejó Andreotti, y aseguró que sólo funcionó una de las cinco bombas de la Estación de Bombeo N°8, "cuya responsabilidad es de la Provincia".

Zamora, por su parte, sostuvo que "en el año 2011, el Gobierno provincial firmó un convenio para hacerse cargo, y no cumplió, de las obras de saneamiento de los arroyos Las Tunas, Bibiloni y Darragueira".

En el Darragueira cayó un auto esta madrugada debido al intenso temporal. No hubo heridos, dado que el conductor pudo salir, pero los vecinos reclamaron ante las cámaras de televisión que cada vez que llueve se desborda el arroyo e inunda las casas y que ni el municipio ni la provincia hacen nada. 

El Conurbano fue la zona más afectada de la provincia tras el temporal que comenzó esta madrugada.

“Hoy la Estación de Bombeo N°8 trabajó al mínimo de su capacidad -dijo Andreotti-. Funciona una sola bomba de cinco que tiene y su reservorio está todo sucio, ya que no lo limpiaron. Pese a nuestro esfuerzo y el de los vecinos de San Fernando, seguimos sufriendo a Scioli y su falta de gestión”, expreso el intendente.

“Para nosotros es muy importante que esta estación funcione al máximo, tiene cinco bombas y cuatro compuertas. Estamos muy preocupados porque desde el municipio hicimos todo lo que teníamos que hacer y mucho más", completó Andreotti.

Desde San Fernando, indicaron el municipio realizó obras de ampliación, limpieza y profundización del Arroyo Fate, deobstrucción de conductos, nuevos Reservorios de Agua como el de Carlos Casares y el de Villa Jardín.

Desde Tigre, aseguraron que se realizaron trabajos hidráulicos en el Arroyo El Claro, de Benavídez; en Troncos del Talar, avances en las tareas de rectificación, limpieza y profundización corresponden al canal Pacheco. En Las Tunas, General Pacheco, se realizó la construcción de un talud de más de 300 metros, para la contención de agua en el Arroyo Las Tunas.

“Si nosotros como Municipio no hubiéramos trabajado fuertemente en materia hidráulica, hoy hubiéramos tenido inundaciones graves por culpa de la desidia del Gobernador Daniel Scioli. Vamos a hacer las denuncias pertinentes porque esto no puede seguir así”, finalizó Luis Andreotti.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    10/09/14
    12:51
    JAJAJAJAJA ......BUENOS AIRES ACTIVA COMO NUNCA......JAJAJAJAJAJA OTRA DE LAS TANTAS MENTIRAS DE LA BABOSA ANARANJADA, FELPUDO KK, I-NU-TIL DE CUARTA QUE TIENE MAS DE LA MITAD DE LA PCIA INUNDADA POR LA FALTA DE OBRAS EN LA CUENCA DEL SALADO Y EN LOS CAMINOS RURALES....HACE MAS DE 20 AÑOS QUE GOBIERNAN LA PCIA DE BS AS Y NO SOLUCIONAN NADA, AHORA TIENEN ADEMAS DE LAS INUNDACIONES A TODOS LOS NARKOS EN NORDELTA, MASSA MIRA PARA OTRO LADO, LA INSEGURIDAD CON INDICES ALARMANTES DE CRECIMIENTO, LOS MAESTROS EN PIE DE GUERRA, UN DEFICIT FISCAL INCREIBLE, LA RED VIAL HECHA BOLSA....EN FIN.....Y ESTE IMPRESENTABLE DE SCIOLI QUIERE SER PRESIDENTE? EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ !!!!!!!!!
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.