Ciudad
Bodart le advirtió a la Justicia que seguirá presentando amparos
El legislador cruzó feo al juez que le había exigido que aflojara con las cautelares y le recordó que estuvo procesado junto a Lombardi.

Alejandro Bodart apeló el pedido del juez Marcelo López Alfonsín que le exigió que la cortara con los amparos, luego de que el legislador porteño presentara una medida cautelar que cuestionaba la realización de una audiencia pública en la Legislatura en simultáneo con un partido de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil.

La semana pasada, el legislador del MST fue exhortado por el juez López Alfonsín a utilizar las vías procesales como las acciones de amparo, “con un criterio racional y equilibrado”. Mediante una larga serie de medias cautelares, Bodart le causó más de un dolor de cabeza a Mauricio Macri, en especial con el que mantuvo congelado un aumento de la tarifa del subte durante seis meses.

El legislador le respondió duramente a López Alfonsín e incluso le recordó que estuvo procesado junto al ahora ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

“Rechazo este tipo de recortes, porque defiendo en forma tajante todos los derechos y garantías y lucho por su ampliación. Esto incluye, por ejemplo, el legítimo derecho a la defensa que Ud. ejerció en 2001, en oportunidad de haber sido procesado junto al actual ministro de Cultura Hernán Lombardi por defraudación a la administración pública, es decir una estafa al patrimonio de todos los argentinos, causa penal que entendemos fue reabierta el año pasado”, disparó Bodart.

“He presentado numerosos recursos de amparo (por el aumento del subte, por el aumento de los colectivos, por la eliminación del control de los verificadores, por el aumento de los peajes de las autopistas, contra la construcción de mega-torres en Caballito, entre otros) y voy a seguir haciéndolo toda vez que lo considere necesario. Son precisamente las fuerzas políticas retrógradas, como por ejemplo el PRO, las que descalifican a los recursos de amparo como palos en la rueda del gobierno y buscan por todos los medios recortar ese derecho”, agregó el legislador en su recurso de apelación.

“Le hago saber entonces que ante cada acto u omisión del Estado nacional o de la Ciudad que lesione o restrinja derechos de los ciudadanos haré uso de todos los mecanismos que estén a mi alcance para impedir tales actos, incluida la utilización de las vías procesales constitucionales, amparado en el acceso a la justicia reconocido en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad y en los tratados internacionales”, concluyó Bodart.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    sergio55
    10/09/14
    15:38
    Este pedazo de sorete es uno de los que favoreció y amparo la toma de villa lugano
    Responder
  • 2
    dominico
    10/09/14
    08:27
    Y a nosotros... quien nos ampara de este pseudo legislador, bueno para nada!!!!! que presentó los proyectos de ley para cambiar los nombres de la calle y la plaza Ramón Falcón por los de Gaucho Rivero y Che Guevara respectivamente....avísenle que aparte de oponerse... debería "hacer uso de los mecanismos" de su cerebro y... "ante cada acto u omisión del Estado nacional o de la Ciudad que lesione o restrinja derechos de los ciudadanos" ..se decida finalmente a trabajar y buscar consejo y consensos, para acercar una solución...asi justifica lo que gasta el erario, en sus modestas contribuciones, al bienestar de los porteños.
    Responder
  • 1
    sergio55
    09/09/14
    18:51
    y el motivo de queja por el amparo es..., que no podía ver el partido por estar en la cámara que ganas de perder tiempo o quizás era que no había cámaras disponibles para sus sandeces'
    Responder
Noticias relacionadas

La Justicia le suplicó a Bodart que no presente más amparos

Un juez le pidió al legislador del MST, que le causó dolores de cabeza a Macri, que use el recurso “con un criterio racional y equilibrado”.