"El ramal Tigre de la Línea Mitre será 0 km"
Cristina Kirchner y Florencio Randazzo presentaron los primeros 30 coches nuevos para la línea Mitre. El ministro pronosticó que antes de fin de año completaran la renovación del ramal Tigre.

Tras encabezar junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el acto de llegada de los primeros 30 coches 0 km para la línea Mitre, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció que “antes de fin de año, el ramal Retiro – Tigre será totalmente 0 km”.

“Para renovar integralmente todos los ramales de la Línea Mitre adquirimos 30 formaciones de 6 coches cada una, con lo que se duplicará la cantidad de trenes existentes el día de hoy, que a su vez, tienen una antigüedad promedio de 50 años”, añadió el Ministro.

En este sentido Randazzo detalló que “las formaciones son similares a las incorporadas a la Línea Sarmiento; están equipadas con aire acondicionado frío/calor, las ventanas tienen doble acrílico anti vandálico, y cuentan con sistema de Puertas Inteligentes, que impide el movimiento del tren si no se han cerrado correctamente”.

“Cada coche cuenta con cámaras en su interior y en la cabina del conductor con las que puede monitorear el comportamiento de los pasajeros de todo el tren y ante un inconveniente recibe alarmas y/o indicaciones de advertencia”, detalló el Ministro.

Randazzo anunció también que “para febrero, los ramales Retiro – José León Suárez y Retiro – Mitre también serán 0km, con lo que se convertirá, junto con el San Martín y el Sarmiento, en la tercera línea que renovamos en 2 años”.

“Este proceso de renovación está siendo acompañado con una fuerte inversión en infraestructura; hemos planificado reconstruir más de 30 estaciones en los tres ramales y ya estamos comenzando con las primeras 7: Carranza, Urquiza, Pueyrredón, José L. Suárez, San Martín, Belgrano R y Coghlan”, completó el titular de Interior y Transporte.

Randazzo destacó que “todas serán bajo el mismo concepto de la que construimos en Villa Luro; con amplios accesos, refugios, baños, molinetes con SUBE, cámaras de seguridad, luminaria led y Wifi”.

En este sentido, Randazzo afirmó que “se está terminando de cambiar integralmente los 37 km de vía del ramal Retiro – José León Suárez, y en los últimos dos años se ha ejecutado el mejoramiento y cambio de vías en distintos tramos de los ramales Retiro - Tigre y Retiro – Mitre”.

“Además, estamos colocando un Sistema de Frenado Automático de Trenes similar al que estamos terminando de instalar en la Línea Sarmiento, donde si un tren viola una luz roja, se detiene de manera automática, independientemente de lo que haga el conductor”, finalizó el Ministro Randazzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    09/09/14
    23:29
    ¿que es eso que está al lado de randazo y del de campera negra?
    Responder
  • 1
    Gonzalo Peralta
    09/09/14
    14:34

    Mas de medio siglo paso de ausencia del estado en materia de trenes, radicales, militares, pseudoperonistas, ninguno hizo nada; que daba perdida, que no habia recursos, y cuando hubo se los llevaron, todo parecia una utopia, hoy se esta haciendo realidad esto que parecia un imposible, sin secretos, simplemente trabajando, con gente que se carga al hombro un desafio y que trabaja.Gestionar en forma prolija y competente, una clave para hace run pais serio.No hay muchos que lo hagan, hay q empezar a fichar a los que lo hacen.
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.