Inundaciones
Scioli aumenta la distancia con el Gobierno y recibe a la Mesa de Enlace
Lo hizo los pedidos de la Rosada para que eche a su ministro de Agricultura. El drama de las inundaciones.

En la antesala de lo que será la asamblea de productores en Bolívar del próximo miércoles por el drama de las inundaciones, Daniel Scioli, envió una señal política de diferenciación del kirchnerismo al citar a una reunión a los representantes de la Mesa de Enlace provincial.

El encuentro se llevará a cabo este martes al mediodía en la sede de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata a la que asistirán los máximos directivos provinciales de la Sociedad Rural (SRA), CARBAP, Coninagro y Federación Agraria (FAA).

Se trata, en rigor, del noveno encuentro que se desarrolla durante el presente año en el marco de la política de acercamiento que viene implementando Scioli con el campo a través de su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez. En tanto, en el ambiente político se interpretó la reunión de este martes entre el campo y Scioli como un gesto de apoyo del gobernador hacia el “Topo” Rodríguez luego de que LPO diera a conocer el pedido de renuncia por parte de varios dirigentes kirchneristas.

En la reunión, según informaron fuentes oficiales a La Política Online, se analizarán medidas para intentar paliar la situación de los productores. La semana pasada, siete nuevos distritos fueron declarados en emergencia y desastre agropecuario, con lo que suman 57 en total, más de la mitad de los 106 que tienen producción rural de importancia. Desde entonces, las lluvias no cesaron en algunas zonas del sudoeste bonaerense anegando miles de hectáreas.

Así, las entidades rurales resolvieron realizar una asamblea en la ciudad de Bolívar. Ese cónclave tendrá dos ejes centrales: El primero es la crítica situación del campo a partir de las lluvias de los últimos meses. La segunda será la discusión de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

Según trascendió, en la reunión de mañana estarán presentes, además de Scioli, el jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros de Economía, Infraestructura y Asuntos Agrarios, Silvina Batakis, Alejandro Arlía y Alejandro “Topo” Rodríguez, el titular de Arba, Iván Budassi, y representantes del Banco Provincia, entre otros.

Se sabe que por la mañana, el jefe de Gabinete bonaerense se reunirá con los ministros y funcionarios para terminar de delinear la agenda del encuentro. Pero los ruralistas llevarán su propio temario que incluye la “agilización” en la firma de los decretos de emergencia, un relevamiento de obras hidráulicas y canales clandestinos, la prolongación del vencimiento de créditos durante la emergencia sin pérdida de tasa subsidiada, y una línea de “créditos rápidos” para solventar gastos como la compra de rollos o fletes de traslado de hacienda frente a la situación climática.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El kirchnerismo dice que el "Topo" Rodríguez es un "provocador" y le exige a Scioli que lo eche

LPO
Hay furia por sus críticas a Augusto Costa. "Debería trabajar con Macri, Massa o con su jefe Lavagna", dispararon ante LPO.

Scioli convocó de “urgencia” a las entidades rurales para analizar las pérdidas en las zonas inundadas

LPO (La Plata)
El gobierno define la agenda del encuentro pero los ruralistas llegarán con un temario propio.
El kirchnerismo ahora busca voltear a un ministro de Scioli

El kirchnerismo ahora busca voltear a un ministro de Scioli

LPO
"Topo" Rodríguez se reunió con la Mesa de Enlace. En el Gobierno hicieron fila para pegarle y hablan del "daño" que le causa al gobernador.