Provincia
Macri se hace rogar y le pone un “mediador” a De Narváez
Alejado de Scioli, el Colorado intentó hablar con Macri en persona pero recibió la peor respuesta.

Distanciado de la buena relación que lo unía a Daniel Scioli, Francisco de Narváez intenta ahora encontrar nuevos socios políticos que le permitan recuperar su desgastada imagen y volver a estar en carrera para competir por la gobernación. 

Entre esos nuevos socios, el Colorado marcó a Mauricio Macri y decidido se acercó él mismo al jefe de Gobierno porteño y le manifestó la idea de retomar un camino juntos. La respuesta, por lo extravagante, fue quizás inesperada: “Mejor hablemos a través de un mediador”, le dijo Macri.

Se sabe que el ex presidente de Boca Juniors y De Narváez realizan su rutina física diaria en el exclusivo gimnasio Ocampo, de Barrio Parque. Allí suelen cruzarse, alguna sonrisa de ocasión, algún saludo, pero nunca más que eso.

Sin embargo, esta vez el Colorado se acercó decidido hacia el jefe de Gobierno y como buen empresario, sin preámbulos y yendo directo al grano, le dijo que debían retomar la alianza que les permitió ganarle a Néstor Kirchner en 2009. Pero Macri, con el mismo perfil de empresario, tampoco tuvo reparos para rechazar de plano la idea y ofrecerle la frialdad de un mediador.

Ese mismo día, el jefe de Gobierno conversó con su amigo íntimo, Nicolás Caputo, y decidieron que ese mediador sea Andy Freire, un exitoso emprendedor que forma parte del equipo de asesores de Macri.

Freire es fundador de Officenet, la compañía de distribución de material de oficina que es caso de estudio en el mundo; Quasar Ventures, un fondo de inversión para América latina; y la consultora de empresas, Axialent.

Pero Macri fue más allá y reunió a un grupo de dirigentes del PRO y les pidió que no mantuvieran ningún tipo de contacto con De Narváez. Que el único canal de diálogo sea a través de Freire. “Déjenlo que se arrastre”, dijo.

El ocaso del Colorado

Mientras tanto, De Narváez mantuvo en los últimos días algunas visitas a La Plata y se lo vio en algunos bares a pocos metros de la gobernación provincial. Si bien no trascendió si mantuvo reuniones políticas, el ex titular de Casa Tía intentó mostrarse en lugares publicos.

En soledad, De Narváez sintió en su paso por la capital provincial el peso de los errores de la elección de 2013 y el auge del Frente Renovador como fuerza opositora. Atrás quedaron esos días donde el Colorado bajaba de autos importados, rodeado de asesores y seguido por decenas de periodistas.

Autoconvencido del poder de su imagen, de la necesidad de ser el único líder y ante negativa de ser parte de otra fuerza, De Narváez sigue pagando el costo de sus sucesivas idas y vueltas, primero con Macri y después con Sergio Massa, a quien no quiso acompañar en las elecciones pasadas. Hoy, pese a su imagen en debacle, el Colorado mide 9 puntos y se ubica tercero en las encuestas, claro detrás de Martín Insaurralde y Margarita Stolbizer.

La relación con Scioli no es la que De Narváez esperaba. En sus planes estaba ocupar el ministerio de Seguridad bonaerense, una especie de plataforma para volver a intentar llegar a la gobernación. En su lectura política, lo veía a Scioli distanciado del kirchnerismo y ahí encajaba su figura como candidato a sucederlo.

Nada de eso ocurrió, hoy Scioli lo prefiere lejos, Alejandro Granados se afianzó en Seguridad y la relación entre ambos parece terminada.

Mientras tanto, su bloque de cinco diputados en la Legislatura ya no le responde. Algunos diputados de esa bancada trabajan con Insaurralde, otros negocian entre el hombre de Lomas y el PRO. Hace algunas semanas, el propio De Narváez viajó a Bahía Blanca y mantuvo una reunión con los diputados Héctor Gay y Santiago Nardelli, y su única senadora: Nidia Moirano. A pesar de la foto, quedó claro que el destino de esos legisladores no está atado al Colorado.

Mientras tanto, Scioli llevó al gabinete a sus referentes más cercanos: Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro, Gonzalo Atanasof. Ellos ahora son parte del sciolismo y ven al Colorado como parte de su pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insaurralde se quiere quedar con los cinco diputados que le quedaban a De Narváez

Insaurralde se quiere quedar con los cinco diputados que le quedaban a De Narváez

LPO (La Plata)
Espera la definición del hombre de Lomas para cerrar el pase. Nardelli y Gay, los más alejados.
De Narváez está recluido en Luján y espera que Scioli lo llame para ser ministro

De Narváez está recluido en Luján y espera que Scioli lo llame para ser ministro

LPO (La Plata)
Apuesta a un desgaste de Granados mientras acumula facturas que pagar en su bunker de Las Cañitas.